Política
Caos en la capital salteña

La concejal que regala 10 mil pesos fue denunciada por un ex colaborador con contrato precario

El denunciante, acusó a Candela Correa de retenerle el sueldo cuando él trabajaba junto a su pareja.
En su primera remuneración notó que se le había depositado en su cuenta la suma de 55.941 pesos.
Candela Correa maltrataba al denunciante.

Mientras la edil salteña más controversial no deja de figurar en tapas de medios después del papelón con su propuesta de pagarle a jóvenes para que hagan el trabajo por el que ella percibe, dicen, más de 200 mil pesos mensuales, en las últimas horas se conoció una fuerte denuncia por parte de un ex asesor que trabajó para ella hasta hace pocas semanas y que la concejal tenía en una situación de informalidad.

Néstor Núñez, el denunciante, acusó a Candela Correa de retenerle el sueldo cuando él trabajaba junto a su pareja, el conductor televisivo Frank Capasso, junto a la edil.

Según relató en su denuncia, la candidata del Frente Plural mantenía una relación de amistad con Capasso por lo que éste fue el primero en ingresar a trabajar bajo la modalidad de Asesor Político (AP), un contrato bastante precario que se caracteriza por los bajos sueldos que se abona, sin contemplarse vacaciones, antigüedad, u otros ítems que suelen reflejarse en contratos o plantas permanentes.

El conductor ingresó a trabajar con Correa en el mes de febrero y era el encargado de manejar la agenda de medios y otras funciones varias de la “diva”, y su sueldo era abonado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Ante la necesidad económica, y con una propuesta de un cargo mayor en el futuro, Capasso aceptó la oferta y en el mes de febrero empezó a cobrar la suma de 12.000 pesos mensuales por un trabajo que, muchas veces, le demandaba la totalidad de las horas del día; además de tener que costearse el transporte para acompañar a la profesora de ritmos latinos a cuanto medio de comunicación era invitada (y pautada por él).

Con esa modalidad de trabajo, se desempeñó de forma casi normal hasta el mes de junio. Al poco tiempo, su pareja, Néstor Núñez, también empezó a prestar servicios para la concejal, aunque a diferencia de Capasso, al percibir su primera remuneración notó que se le había depositado en su cuenta la suma de 55.941 pesos.

Asombrado ante tal monto, la alegría de Núñez no duró demasiado ya que la edil le exigió la transferencia de todo el monto a cuentas asociadas a ella: 5 mil a su propia cuenta personal, y el resto (50.941 pesos) a la de Octavio Alejo Martínez Carrizo, familiar de la “blonda”.

Núñez solamente se benefició por meses con la obra social del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), sin percibir sueldo alguno, con la retención por parte de la edil del medio aguinaldo, y trabajando de forma ardua hasta inicios de este mes de julio cuando, sin previo aviso, dejó de percibir su salario.

Esto, sumado a malos tratos por parte de Candela Correa hacia la pareja, motivó que los jóvenes radicaron la denuncia correspondiente que ya se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos.

En su descargo, el joven manifestó temer por su integridad física y miedo por ser parte de ofensas, difamaciones, falsas denuncias o escraches en redes sociales.la denuncia, que incluye capturas de pantalla y comprobantes de pago, será cotejada por la fiscalía ya que los denunciantes aclararon que el dinero que percibían en una de las cuentas, retornaba a Correa para sus gastos personales en los que detallaron ropa, combustible, maquillajes y hasta máquinas depiladoras.

Este no es el primer hecho “económico” en el que se ve envuelta la candidata del partido de Matías Posadas ya que, antes de asumir, revelaron que era una empleada “ñoqui” del municipio de Rosario de Lerma durante la gestión de Ignacio Jarsún como intendente.

La profesora de fitness devenida en concejal capitalina, era parte de un listado de empleados que cobraban sumas de 20 mil pesos mensuales por trabajos que nunca realizaron; aunque de vez en cuando daba clases de gimnasia en aquel municipio.

En esa lista, vale aclarar, también se encontraban familiares de funcionarios de ese entonces y amigos de “Nacho” quien hoy se desempeña como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Salta.

Lectores: 527

Envianos tu comentario