Capital
Política

La concejal Soledad Gramajo se burló de todos: contó con mucho apoyo y ahora amenaza a los medios

La edil "etílica" goza de impunidad a la hora de ser señalada.

Semanas antes de asumir, y en vísperas de la elección de nuevas autoridades del edificio de calle Líbano, los ediles electos y reelectos de la capital salteña se hacían pedazos por lograr obtener algunos minutos de aire en cualquier medio local que quisiera hablar sobre la polémica con Soledad Gramajo, la ex jueza de faltas que fue escrachada por manejar en aparente estado de ebriedad.

Todos expresaron su repudio y su “deseo” de que la entonces próxima a asumir sea severamente sancionada. Llegada la hora de la verdad, dieron el brazo a torcer y la deliberante oficialista gozará de dos años de sueldo impune.

Tras idas y vueltas, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta finalmente no sancionará ni expulsará a la edil tras el penoso episodio que protagonizara tiempo atrás, y que se conoció hace menos de un mes en distintos medios de comunicación.

El escándalo de “La Concejal Etílica” como la bautizaron a nivel nacional, parecía encaminarse a una gran polémica que podría llegar a tener un final ejemplificador para estas personas que degradan la actividad y la función pública en beneficio propio, y que pocas veces son sancionadas por la Justicia, los organismos competentes o los propios referentes políticos.

Esta semana se conoció que, debido a un artículo de la Carta Orgánica Municipal, precisamente el número 19, la edil podrá gozar de forma impune en un cargo público ya que, en pocas palabras, la carta magna indica que no se puede juzgar a alguien por un hecho realizado con anterioridad a asumir un puesto como funcionario.

Es decir, como el video tomó relevancia antes de que asumiera el pasado 3 de diciembre, esta mujer quien posiblemente se desempeñaba como jueza del Tribunal de Faltas al momento de ser grabada en ese penoso estado, gozará de inmunidad sobre este caso que despertó el repudio de toda una sociedad indignada ante las constantes muertes en materia de siniestralidad vial, que son causadas en gran parte por personas alcoholizadas o imprudentes al volante que pocas veces reciben una condena ejemplificadora.

Pero esto no es todo. No conforme con salir “limpia” del casi juicio político que se pensaba hacer en su contra, la descarada mujer aseguró que arremeterá en contra de los medios de comunicación que difamaron su nombre y divulgaron las imágenes que recorrieron el país, dejando a Salta como un paraíso para la corrupción, en donde los funcionarios del poder no renuncian para dedicarse a las campañas y, por supuesto, asumen sin vergüenza alguna un cargo público “honorable” a pesar de tener conductas que a cualquier salteño común y corriente le podrían costar caro.

Lectores: 813

Envianos tu comentario