Información General
Progreso

La Provincia presentó sus acciones y proyecciones ante el Consejo Federal de Derechos Humanos

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, representó a la Provincia en la Reunión 35 Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos con participación de referentes de todo el territorio nacional.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, representó a la Provincia en la Reunión 35 Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos con participación de referentes de todo el territorio nacional.

El acto de apertura estuvo presidido por el secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragalla Conti, junto al Embajador Federico Villegas Beltrán, representante permanente de Argentina ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y Presidente electo del Consejo de Derechos Humanos para el período 2022 y el secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Agustín Di Toffino.

Las jornadas de trabajo tuvieron como objetivo conocer los avances de las gestiones locales y la proyección de acciones en conjunto con las distintas jurisdicciones del país en materia de protección y defensa de los derechos, contemplando el enfoque de la interseccionalidad, interculturalidad y diversidad.

Prevención y abordaje ante casos de violencia institucional, desarrollos e indicadores en materia de restitución de derechos e investigación ante Delitos de Lesa Humanidad fueron algunos de los temas tratados en la agenda del Consejo Federal.

También, en el caso de Salta se realizó un balance sobre el desarrollo y ejecución del Plan de Acción Provincial en Derechos Humanos que convoca a una amplia participación comunitaria. Esta iniciativa solo se replica en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de San Juan.

“A través de un proceso participativo en Salta estamos elaborando un instrumento de gestión de políticas públicas, que involucra a las empresas y a las organizaciones sociales a fin de que sus acciones también tengan como base los derechos humanos, en defensa y protección de los más vulnerables, a la par de los gobiernos locales”, indicó Reyes.

Además, la funcionaria también destacó el trabajo que se realiza con las comunidades originarias en lo que respecta a restitución de derechos.

Lectores: 663

Envianos tu comentario