Política
Vialidad

La Provincia invertirá en la ruta 41 y analiza con productores crear un consorcio para conservar el camino

Buscan formar un consorcio camionero para mantener y conservar el camino que atraviesa el departamento Anta.

En un encuentro entre el Gobierno y productores, convocada por las obras que Vialidad tiene previsto realizar en la ruta provincial 41, se planteó la conformación de un consorcio caminero para el mantenimiento y la conservación de ese camino que atraviesa el corazón productivo del departamento Anta por unos 100 kilómetros.

El tema fue considerado por los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur; los presidentes de Prograno y de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Norris y Carlos Segón; la diputada por el departamento Anta, Alejandra Navarro; el director de Vialidad, Gonzalo Macedo; y el director de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de la Producción, Nicolás Sivila.

Entre los detalles analizados resaltó que se trata de una nueva figura que podría extrapolarse a otros casos y a otras regiones de la provincia para dar solución a necesidades viales. El ministro Camacho hizo mención a que existen antecedentes de consorcios privados y dijo que el trabajo de los sectores público y privado, bajo una nueva normativa, permitirá un mejor resultado.

En la ruta provincial 41 se prevé una inversión provincial de 60 millones de pesos para mejorar hasta fin de año tramos que presentan problemáticas: entre los kilómetros 40 y 80, especialmente, está prevista la optimización de la calzada con nuevo enripiado.

En la reunión se destacó que en la Legislatura provincial se trabaja en comisión el proyecto de Ley de Consorcios Camineros de la Provincia de Salta de la diputada Navarro. A la misma también asistieron los productores Matías Uriburu, Alejandro Beberina y Emilio Gaham.

Lectores: 159

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: