Política
Vuelven como al comienzo

La Provincia estableció el pleno funcionamiento de los servicios de salud

El instrumento administrativo restablece la modalidad presencial para todos los agentes del Ministerio, en los horarios habituales de atención y con las correspondientes medidas de bioseguridad.

A través de la Resolución N° 157, emitida por la Provincia y el Ministerio de Salud Pública, se dispuso el pleno funcionamiento de todos los servicios dependientes de la cartera sanitaria provincial.

La medida alcanza a todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública, con modalidad presencial de los trabajadores, salvo los contemplados en dispensa. El instrumento administrativo restablece, además, la modalidad presencial para todos los agentes del Ministerio, en los horarios habituales de atención y con las correspondientes medidas de bioseguridad.

En los considerandos de la medida se cita que el Comité Operativo de Emergencia (COE) estima que “la prestación del servicio de salud resulta esencial y debe mantenerse en forma ininterrumpida”.

Asimismo, deja establecido que los agentes comprendidos en las causales de dispensa extraordinaria establecidas por la legislación vigente deberán desempeñar funciones bajo modalidad remota, sujetos a auditoría ministerial.

Lectores: 329

Envianos tu comentario