La Provincia
Para potenciar la inversión en el sector

La Provincia apuesta al desarrollo tecnológico y la industria del litio

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, visitó las instalaciones de YPF Tecnología.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, visitó junto a la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, las instalaciones de Y-TEC, la empresa de desarrollo tecnológico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Además, conocieron la planta piloto para baterías de litio y se interiorizaron sobre proyectos tecnológicos estratégicos.

La visita se enmarca en la política de promoción de la cadena productiva que impulsa el Gobierno para fomentar el potencial de desarrollo en inversión y tecnología en torno a la industria de Litio. En este sentido, dialogaron sobre las oportunidades de trabajo en la provincia de Salta y el aporte de YPF Litio en proyectos de investigación tanto para el sector de hidrocarburos como minero.

En esta oportunidad intercambiaron información sobre el desarrollo tecnológico que propicia la producción de litio y coincidieron en la importancia de generar una sinergia entre los gobiernos, empresas, organismos y universidades sobre la investigación científica.

El ministro de los Ríos destacó que “nuestra provincia y la región interprovincial del litio ofrece una gran oportunidad para promover el desarrollo de sus capacidades tanto en investigación como científico tecnológicas”.

El funcionario calificó positivo el encuentro, al permitir explorar en conjunto todas las áreas de negocio que brinda YPF, tanto en materia de investigación aplicada al segmento de hidrocarburos como en relación al litio.

Por su parte, la secretaria Flavia Royón subrayó “desde la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable trabajamos para potenciar a la industria energética aprovechando el potencial de recursos con que cuenta Salta y avizorando sobre todo la gran demanda de energías del futuro que el mundo necesitará”.

La visita estuvo encabezada por el presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y el presidente de YPF, Pablo González.

Lectores: 432

Envianos tu comentario