Capital
Hacienda

La Municipalidad habilitó el Certificado de Libre Deuda Online para comerciantes y contribuyentes

El nuevo servicio se aplica a obligaciones tributarias catastrales y del automotor.

La Municipalidad de Salta a través de ARMSa suma un nuevo servicio digital para comerciantes y contribuyentes. Se trata de la gestión Online del Certificado de Libre Deuda, aplicable a obligaciones tributarias catastrales y del automotor.

Ingresando a la página de ARMSa con clave fiscal, los comerciantes o contribuyentes podrán imprimir el certificado de libre deuda, previo pago virtual o impresión de boleta que podrán abonar en cualquier agente externo de cobro. Esta es una opción más rápida, que desde las cámaras de comercio se estaba solicitando.

También se está trabajando en la puesta a punto de otros servicios virtuales como: Planes de Pago; Domicilio Fiscal, Certificado de Regularización Fiscal y Declaración Jurada online. En el corto plazo estos servicios se sumarán a los que ya están vigentes y complementarán la reciente aprobación del Sistema de Habilitaciones Comerciales Simplificadas.

Con respecto a este último punto, se trata de un beneficio que simplifica los trámites de habilitación para el mediano y pequeño comerciante principalmente. Puntualmente se amplió la superficie habilitada a 100 metros cuadrados; solo se deberá presentar los planos aprobados por profesional y el estudio de seguridad; se extendió la habilitación a 4 años y el trámite se realiza de forma totalmente virtual.

Lectores: 350

Envianos tu comentario