Capital
Encuentro

La Municipalidad de Salta recibió a referentes de la CCC para coordinar asistencia en los barrios

En conjunto con la Corriente Clasista y Combativa, el municipio seguirá brindando apoyo social a los barrios afectados por las tormentas.

En una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno, funcionarios del Ejecutivo municipal recibieron a 10 referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), para determinar cuáles son los pedidos de competencia municipal y qué gestiones se deben realizar ante otros estamentos gubernamentales, para poder dar respuestas efectivas a las necesidades planteadas.

“Los referentes plantearon múltiples necesidades en barrios afectados por el temporal y vamos a continuar en contacto para brindar respuestas concretas” dijo la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, al finalizar el encuentro, y agregó: “La intendenta Bettina Romero nos pide atender a todo aquel que requiera ayuda y las puertas del municipio están siempre abiertas para todos los sectores. Pedimos evitar los cortes de calles y manifestaciones para no comprometer los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini, destacó que hay pedidos que lamentablemente exceden las competencias del municipio y señaló: “vamos a coordinar una agenda de trabajo técnico para dar respuestas a los pedidos. Hay que recordar que existen varios puntos que exceden las competencias del municipio, como el pedido de terrenos, viviendas o puestos de trabajo. De todos modos, vamos a reforzar la ayuda social en los barrios afectados”.

Cabe recordar que desde el área de Desarrollo Humano se trabaja de manera permanente con más de 100 comedores y merenderos en la ciudad y que, desde el inicio de las lluvias, se realiza un abordaje integral con operativos de prevención de riesgos y asistencia social para mitigar los efectos del temporal.

Finalmente, el referente de la CCC, Nelson Salazar, se mostró conforme con el encuentro y espera poder llevar adelante una agenda de trabajo conjunta: “Acordamos conformar una nueva mesa de trabajo, necesitamos arreglo de calles, desmalezado y mercadería para los vecinos que perdieron todas sus cosas con las inundaciones”.

También participaron de la reunión: el subsecretario de Gobierno, Javier Guil; el jefe de Asistencia Critica, Emilio Fayón; y referentes de distintas zonas vinculadas a la CCC.

Lectores: 262

Envianos tu comentario