Capital
Aprendizaje

La Municipalidad de Salta participará de las actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Tendrán lugar el martes 17 de mayo en la Escuela de Artes y Oficio. Habrá disertaciones a cargo de profesionales de la salud, cocina saludable en vivo y actividad física.

La Municipalidad de Salta participará a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, el próximo martes, 17 de mayo, de las actividades de concientización por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en el edificio municipal de calle Independencia 910.

Se busca promover acciones de concientización y prevención de esta afección.

La jornada surge tras la iniciativa del equipo de trabajo del Centro de Salud de barrio Ceferino y Morosini quienes junto al personal de la Subsecretaría de Cultura y la Escuela de Artes y Oficios desarrollarán diversas propuestas para trabajar la temática con los vecinos.

La acción tendrá lugar de 18 a 22 horas, en la Escuela de Artes y Oficio. Los visitantes podrán participar de: charlas a cargo de profesionales de la salud, clases de actividad física y talleres de cocina saludable. Además encontrarán un stand donde podrán medir su presión arterial y un vacunatorio.

También, habrá feria de platos, degustación de comidas y show en vivo.

El cronograma está organizado de la siguiente forma:

  • 18: Inscripción de asistentes (a cargo personal de Administración de Centro de Salud referentes).
  • Toma de Presión Arterial, Peso Talla y Derivaciones oportunas en función de criterio. (A cargo de personal de Enfermería Centro de Salud y Hospital Papa Francisco)

Presentación de grupo de tango o ballet folclórico.

  • 18:30: Acto inaugural de Jornada a cargo de autoridades.
  • 18:45: Movida aeróbica.
  • 19: Disertación HTA, un enemigo invisible. A cargo de López Facchin Alejandra, supervisora de enfermedades cardiovasculares de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.
  • 19:40: Terapéutica nutricional. Etelvira Graciela Morales Supervisión de Nutrición Primer Nivel de Atención, Karina Quiroga Centro de Salud de Morosini y Ceferino.
  • 20: Cocina Saludable en Vivo, a cargo de Riera Aida y alumnos de Escuela Gourmet.
  • 21:HTA causas y consecuencias en nuestra salud, cómo prevenirlas. Carlos Ariel Sueldo, Médico Diabetes y Nutrición Clínica, Jefe del Programa Centro de Salud Morosini dependiente del Hospital Papa Francisco.
  • 21:40: Conclusiones.
  • 22 Movida aeróbica. Cultura profesor Isidoro Farfán.
  • 22: Feria de platos y degustación, con presentación show.

Los interesados en formar parte de la jornada pueden reservar su lugar completando el formulario on line: https://forms.gle/CLS1gqwrCNrvwvkQA

Lectores: 333

Envianos tu comentario