Capital
Comunidad

La Municipalidad continúa asesorando a los vecinos en materia de defensa del consumidor

La atención se desarrolla en los diferentes espacios , donde se recibieron más de 800 consultas por problemáticas relacionadas a alquileres, desalojos, planes de ahorro para vehículos, deudas con bancos y tarjetas de crédito.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, continúa realizando asesoramiento jurídico en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de que los vecinos sepan cómo actuar ante diferentes situaciones de vulnerabilidad y puedan efectuar las denuncias en caso de ser necesario.

La atención se lleva delante de lunes a viernes en los CICs de la ciudad y diferentes espacios municipales como. A tal manera, se atiende en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Santa Cecilia, Unión Solidaridad, Asunción, Constitución, Limache, Espacios NIDO de Bicentenario y Gauchito Gil, Delegación San Luis y DIAT de San Benito.

Asimismo se reciben denuncias con sus pertinentes pruebas de manera de poder facilitar la tramitación del reclamo y acceder al sistema de conciliaciones virtuales que tiene previsto el organismo para dar solución a los conflictos que tienen los vecinos con las empresas proveedoras de productos y servicios.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane expresó que “la descentralización permite acercar el municipio a los vecinos. Como funcionarios debemos estar en el territorio en donde el conflicto se encuentra y dar una respuesta eficiente. Es por eso que desde el área prestamos servicios en los diferentes espacios municipales para alcanzar así a los vecinos e los diferentes barrios de la ciudad.

Desde que se implementó esta descentralización, Defensa del Consumidor de la Municipalidad recibió más de 800 consultas. Los temas más consultados por los vecinos comprenden diversas problemáticas, desde la cuestión de alquileres, desalojos, planes de ahorro para adquirir vehículos, deudas con bancos y tarjetas de crédito, como así también estafas bancarias y servicios públicos.

Se recuerda a los vecinos que los servicios de asesoramiento son en los siguientes días y horarios:

  • SOLIDARIDAD: lunes de 9 a 13
  • SANTA CECILIA: martes de 09 a 13
  • DIAT SAN BENITO: martes de 09 a 13
  • CIC UNION: martes de 09 a 13
  • DELGACION SAN LUIS: martes de 09 A 13
  • CIC ASUNCION: miércoles de 09 a 13
  • CIC LIMACHE: miércoles 09 a 13
  • CIC CONSTITUCION: jueves de 09 a 13
  • NIDO GAUCHITO GIL: jueves de 09 a 13
  • NIDO BICENTENARIO: JUEVES DE 09 A 13

Se informa asimismo a los vecinos que para acceder a los servicios de Defensa del Consumidor del municipio, se pueden comunicar través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, o bien enviar un correo electrónico a consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar. También pueden comunicarse al 4160900 interno 1045 de 8 a 13 horas.

Lectores: 250

Envianos tu comentario