Panorama Político Salteño
El escenario

La $LIBRA en la provincia vino en sobre: todos alterados, todos desesperados

La tendencia fue clara, añoranzas por una jugosa pauta que ya no regresará. (Dibujo: NOVA)

Una semana y un día pasaron desde el escándalo que se llevó puesta casi la gestión. Desde Salta es muy dificil mirar, estamos lejos. Sin embargo, la tendencia fue clara, añoranzas por una jugosa pauta que ya no regresará.

No vamos a nombrar a nadie, no hace falta. La estrategia de los comunicadores locales estuvo a la orden del día. Desde cuentas troll bastante aceitadas y que últimamente vienen más que calladitas con el devenir cotidiano local, hasta renombrados periodistas… La hilacha innecesaria se notó y fiero.

¿Como criticar ahora a Emilia Orozco cuando los mire a los ojos, si es que se animan a invitarla a los programas en donde le tienen la entrada velada por orden de más arriba?

El alma pautera local se notó en todo su esplendor. Desde opinólogos que finalizaron el secundario de casualidad, sin demostrar conocimientos básicos en matemática hablando de criptomonedas e inversiones, hasta las cuentas fakes que antes cacareaban a plena luz del día cada error del gobernador, pero un día callaron estrepitosamente para pasar a hablar del clima o ni eso.

Los bancados por la política quedaron en off side fieramente. No solo pasaba por una cueva de fake news bancada por el diputado nacional Emiliano Estrada.

La cosa iba más allá, la bajada de recursos económicos desde una radio encadenada que ligaba suculentos ingresos gracias a los intereses de un salteño que había llegado a un cargo nacional en el ENACOM durante el kirchnerismo y se hizo carne en vivo y en directo, gracias a la abstinencia y la falta.

La sequía, la ausencia. El grupito de chicuelos Nac&Pop activo duro, pero no tuvo éxito. Se registra falta de proteínas.

Desde el mullidito al que le gusta chapear lo que nunca fue, hasta los de la barricada lisérgica pasando por el pibe socialista que recibe data de la cana en primera persona dadas sus relaciones familiares, y claro cómo olvidar a los trolls que la juegan de troskos pero en realidad son Agrupación Política nivel 3 del Grand Bourg. La oposición provincial jugó un rol berreta y la quedaron feo.

La realidad los encuentra en un año electoral, sin propuestas locales y viéndose obligados a comerse (una vez más) el pesado sapo de plomo del Oso Leavy, o en su defecto militar la derrota con Verónica Caliva.

Durante la semana los comunicadores locales vieron en vivo y en directo una de sus últimas intentonas de decir que sirvieron para algo: romper lo que a las claras vino para quedarse a causa del cansancio que ellos mismos generaron. Mucho por aprender y pocas las ganas. Una lástima.

Lectores: 309

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: