Política
A través de una carta

La Embajada estadounidense destacó la lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Sáenz

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, fue elogiado por los trabajos integrados con Nación.

El embajador norteamericano, Marc Stanley, envió una carta al gobernador Gustavo Sáenz destacando el nivel de profesionales de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y el desempeño del Grupo Operativo Conjunto del Noroeste.

Stanley resaltó el importante trabajo articulado que se llevó adelante en el último año con la DGDP y el Grupo Operativo Conjunto del NOA integrado por Salta, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA). El funcionario norteamericano ratificó la importancia de sostener el trabajo conjunto.

Cabe destacar que la DEA brinda capacitación sobre la lucha contra el narcotráfico a investigadores de la Policía de la provincia. En el último año la DGDP inició más de 500 investigaciones, realizó alrededor de 6 mil procedimientos y decomisó más de 7 millones de dosis de cocaína y marihuana, lo que supera los 1.100 kilos de droga.

También puso a disposición de la Justicia Provincial y Federal a más de 500 personas vinculadas a la comercialización de sustancias psicoactivas.

Lectores: 583

Envianos tu comentario