Política
Tras el escándalo de las tablets

Kimón, el operador político menos pensado de Emiliano Durand

El senador por Capital, Emiliano Durand.

Tras estallar en Salta el escándalo por la entrega de tablets del Enacom por parte del senador por la Capital, el abogado Emiliano Durand, en un evento en donde confluyeron funcionarios, políticos, diputados, concejales, empresarios y hasta el máximo mandatario de la provincia; algunos periodistas pagados por el dueño de Que Pasa Salta y Que Pasa Jujuy tuvieron que salir a "bancar los trapos" como se diría en la jerga futbolera. Uno de los que más defendió al legislador, aunque con pocas palabras debido a que utilizó la red social Twitter, fue Kimón Demitrópulos, conocido conductor de radio salteño que intentó justificar los "ataques", pero quedó enredado en el camino.

Resulta que, luego de que un periodista de la Ciudad de Salta fuera hasta el Delmi a presenciar el evento de emprendedurismo organizado por Emiliano Durand, y donde asistirían cientos de pequeños emprendedores/comerciantes con la esperanza de ganar alguno de los premios que se sorteaba y armara una nota al respecto, recibió el apriete por parte de gente relacionada al senador por Capital. El artículo publicado en la página De Frente Salta, que hasta hoy permanece con el link inactivo, mostraba a una mujer, con el rostro difuminado, sosteniendo un premio que recibió de manos del legislador, a quien se ve animando el evento detrás de ella.

La caja describía que, el producto en su interior, era una computadora portátil tipo tableta, una tablet, pero lo más llamativo se centraba en un logo. En uno de sus costados, se diferenciaba la palabra "ENACOM". Para quienes no están al tanto, son las siglas del Ente Nacional de Comunicaciones. Estos aparatos fueron entregados a la Provincia para realizar tareas sociales, pero acá se entregaban a modo de acto proselitista y premio por realizar alguna payasada.

Tras el apriete, y el avance de distintos medios que comenzaron a cuestionar la entrega indebida de las tablets, algunos periodistas, programas y medios afines a Emiliano Durand, muchos de ellos son los que conformaron el año pasado un "frente" para cuidar, potenciar y blindar al entonces candidato a la Cámara Alta, intentaron desviar la atención sin tocar siquiera el tema (como en sus medios propios), pero otros fueron aún más lejos.

En su afán de defender a Durand, el que quedó expuesto fue Kimón Demitrópulos, director de FM Capital 97.7, y uno de los "periodistas" de redes sociales con más interacciones en el medio. De hecho, por Twitter, quiso ironizar sobre el tema de las tablets, intentando instalar que se trataba de una campaña de desprestigio organizada por cuatro fuerzas políticas que aunaron esfuerzos para humillar al actual senador saencista. "Explotó la campaña en Salta. Romerismo, Urtubeycismo, Kirchnerismo y Olmedismo abroquelados TODOS en falange espartana detrás de 3 TABLETS para golpear a Emiliano Durand. No tiene remate. Paladines de la moral" escribió en la red social del pajarito.

A los pocos minutos, una respuesta de un ex empleado de la radio batió, en pocas líneas, con su insostenible argumento: "El argumento de defensa es la cantidad? #AsiEstamosPaís" esgrimió Nahuel Toledo, reconocido periodista legislativo, a lo que Kimón respondió: "Estimado niño de cobre, no es mi responsabilidad argumentar ninguna defensa. Sólo expreso mi azoro: Dicen los Romeros, Urtubeycistas, Kirchneristas y Olmedistas que no van a tolerar que 3 tablets terminen en manos de emprendedores. 24 años de gestión en Salta los avalan!"

Lo que no recuerda tal vez Demitrópulos, es que las tablets en cuestión no fueron dos, tres, ni siquiera diez. Fueron 30 los aparatos llevados por funcionarios del Gobierno hasta el estadio Delmi y que fueron repartidas, según el pasito de baile implementado, a mujeres que, en su afán de buscar obtener algún beneficio asistiendo a estos cursos sin sustento real ya que no están avalados por ninguna institución, hacen el ridículo para disfrute de Emiliano y compañía. Ahora, con operetas defendiendo al abogado, seguramente será más difícil que se llegue a un tipo de investigación realmente acorde.

Lectores: 503

Envianos tu comentario