Política
Si llega a la intendencia

Kike Castillo apuesta a mejorar el turismo en Las Lajitas proyectando el Parque Nacional "El Rey" a nivel mundial

El concejal manifestó que es necesario trabajar en una hostería para turistas y crear una oficina en Las Lajitas para que se brinde toda la información de los programas relacionados al parque

En diálogo exclusivo con el concejal Hugo “Kike” Castillo de Las Lajitas comentó que en caso de llegar a la intendencia apostará fuertemente a mejorar el turismo y cree que un gran recurso para hacerlo es el Parque Nacional “El Rey”.

Comentó que realizó un recorrido por el mismo y aseguró que es necesario mejorar los caminos de acceso para que se lo pueda visitar todo el año y equiparlo con más estructura, como así también crear una oficina del parque en Las Lajitas para que se pueda generar mayor accesibilidad a los distintos programas del organismo.

Al respecto, comentó que el parque depende del municipio de Las Lajitas y tiene una reserva de 44 mil 162 hectáreas y es la eco región que tiene Las Yungas. “La idea si puedo llegar a la intendencia, es trabajar por el desarrollo turístico que se lo proyecte a nivel mundial ya que es un pulmón verde y es el oxígeno del mundo”, señaló Castillo.

Continuó comentando su propuesta y dijo que le interesa darle el desarrollo turístico trabajando en lo que es infraestructura, poniendo una oficina del parque nacional en Las Lajitas donde la comunidad pueda tener acceso a la información de todos los programas que pueda tener el organismo, “y que lo puedan aprovechar los vecinos, como así también las escuelas, los colegios secundarios y el nivel terciario, que las próximas generaciones puedan tener conocimiento de lo que es el parque nacional”, sostuvo el precandidato a la intendencia.

Asimismo dijo que es importante que la comunidad con el uso de este parque aprenda a cuidar y valorar el medio ambiente, y pueda tener un medio ambiente saludable para la comunidad. Es por esto que en caso de llegar a ser el jefe comunal, anticipó que pondrá un fuerte apoyo en el tema de infraestructura para que los accesos puedan ser durante todo el año y que sean transitables, “que realmente se trabaje en el desarrollo turístico, que pueda habilitarse una hostería y que funcione durante todo el año. Acercar a la gente al parque y que se despierte el sentido de pertenencia del ciudadano de Anta y de Las Lajitas”, finalizó.

Lectores: 1431

Envianos tu comentario