Política
Promete ser el mayor hazmerreir de las elecciones

Juntos por el Fracaso: El capricho nacional que pasará vergüenza en Salta

Los dirigentes de una de las fuerzas nacionales que protagoniza la polarización electoral a nivel país desde hace una década.

Los dirigentes de una de las fuerzas nacionales que protagoniza la polarización electoral a nivel país desde hace una década, siguen sin adaptar su juego a los panoramas locales en el interior del país y, con dirigentes pobres de llegada a la gente, prometen ser uno de los mayores hazmerreíres de las próximas elecciones en Salta.

Los candidatos, lejos de mostrarse al público, solamente sellarán su deceso electoral en las urnas por no tener la valentía de negociar localmente, y de no saber plantarse ante imposiciones de nación.

Finalmente, todo indicaría que la novela de JXC en Salta terminaría en un triángulo amoroso en donde el Frente Plural es el punto de discordia. Miguel Nanni, representante de la pata radical en Salta, hoy es como un jeque catarí, con la posibilidad de sostener una relación poligámica, siempre y cuando le cumpla a sus parejas por igual. En este caso, Liendo y Posadas no son parejas (sentimentales), pero sí compañeros de fórmula ya que el PRO terminaría adhiriendo al frente para evitar un papelón aún mayor en las urnas.

Lo que las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, no entienden, es que en Salta no está marcada la lucha entre amarillos y celestes, entre macristas o kirchneristas, entre JXC o el FDT. Su poca salida de CABA hacia los distritos más alejados, que se vieron tan castigados por los gobiernos desde tiempos históricos, hace que tomen decisiones que lo único que hacen, es beneficiar al oficialismo actual que se encamina para una reelección.

Cuando decimos que benefician o son serviles a los intereses del actual mandatario, nos referimos no solamente a Juntos, sino también al espacio K. Con casi una decena de candidatos al gobierno, y con muchos de ellos que comulgan en ideas similares entre sí con otros frentes, lo único que logran con tanta división es que quien está hoy en el poder, se beneficie por el famoso dicho "divide y reinarás".

Ejemplo de lo anterior son Miguel Nanni e Inés Liendo (que participarían juntos tras el lío en JXC), Wayar, Caliva, Thomas, Paz Posse y Escotorín por el lado kirchneristas. Todos, absolutamente todos, comparten o compartieron espacios con Estrada, o Zapata, o los Biella. son al menos cinco los candidatos, la mitad de todos, los que se dividirán votos y ayudarán a que la lista opositora que más chances tiene que llegar, no lo haga.

Con la fusión salteña de Juntos lo único que ocurrirá es que lograrán resultados que no serán presumidos por quienes los obligan a ir a la guillotina en estos comicios. Ni Bullrich, ni macri o Larreta se harán cargo del desastre electoral que protagonizarán sus pupilos que, como fórmula a la gobernación, podría a Miguel Nanni y Virginia Cornejo, ambos legisladores nacionales que solo llegaron por la polarización contra el kirchnerismo; a Posadas a la intendencia, quien ya perdió anteriormente en el mismo cargo; y a Liendo, herida, sin dignidad, a una diputación provincial.

A pesar de que la estrategia será posicionarse para las nacionales, el precio a pagar puede ser muy caro. Mientras, las supuestas revelaciones del PRO en Salta, solo demuestran ser figuritas intercambiables, sin voz ni voto, sin valor de discutir a sus referentes y solo hacer como los caballos de los carreros, agachar cabeza y seguir.

Lectores: 610

Envianos tu comentario