Información General
Liquidación de haberes

Jubilados de la Policía y el Servicio Penitenciario provincial cobrarán con aumento

Se tratá del 22 por ciento otorgado en marzo y el 6 por ciento posterior. A su vez, también se suma como retroactivo el 9 por ciento de febrero.
A pesar del aumento, las diferencias retroactivas recién las percibirán 6 días después de que hayan impactado en la Administración Pública.

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa al sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en fecha 24 de mayo recibió de la Administración Nacional de la Seguridad Social el padrón de junio/2024 para la liquidación de haberes y de las actualizaciones correspondientes.

Se reitera a los beneficiarios de retiros y pensiones policiales y penitenciarias que en junio/2024 percibirán la actualización de haberes con la escala salarial marzo/24 establecida por la Resolución del Ministerio de Seguridad y Justicia 535/2024 ratificada por el Decreto Provincial 209/2024.

De esta manera en junio/2024 cobrarán el aumento otorgado en marzo /2024 a la Administración Pública Provincial que incluye el incremento 22 por ciento, inicialmente acordado y establecido mediante Resolución Ministerial 168/2024 y el 6% posterior. También percibirán el pago del retroactivo correspondiente al 9% del aumento otorgado para el mes de febrero/2024 mediante Resolución Ministerial 420/2024.

Cabe destacar que el sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad cuenta con un régimen previsional especial. Percibe sus haberes y las debidas diferencias retroactivas 60 días después que hayan impactado en la Administración Pública en actividad. El plazo responde al tiempo que le lleva a la ANSeS realizar la evaluación, liquidación de haberes y actualizaciones previsionales. Este proceso es competencia del organismo nacional.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Trámites Previsionales al teléfono 4683142, de 8 a 16.

Lectores: 239

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: