Política
Cambios

Juan Carlos Romero y el acto que inquietó a la dirigencia política salteña

El ex gobernador de Salta participó del acto de lanzamiento de campaña de Miguel Ángle Pichetto y fue, de hecho, la más alta autoridad dentro de los presentes en la presentación del partido Encuentro Republicano Federal.

El ex gobernador de Salta participó del acto de lanzamiento de campaña de Miguel Ángle Pichetto y fue, de hecho, la más alta autoridad dentro de los presentes en la presentación del partido Encuentro Republicano Federal.

Con un fuerte mensaje, el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri anunció que participará en las PASO dentro de Juntos por el Cambio. En Salta, con planes sin sustento y proyectos que solo quedan en ideas, la posibilidad de pintar el mapa de amarillo, y no celeste como en las últimas nacionales, es una posibilidad latente. La injerencia de este acuerdo en la provincia.

Con la intención de captar a aquellos peronistas que se sienten defraudados por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner, estos últimos cada vez más enfrentados; Miguel Ángel Pichetto lanzó horas atrás su precandidatura a Presidente de la Nación, mediante un acto en Parque Norte donde estuvieron varios presentes, entre los que resaltaron el ex presidente interino de la Argentina en plena crisis del 2001, Ramón Puerta; la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka; y el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero.

Este último, fue, tal vez, la figura más fuerte dentro de los asistentes al lanzamiento del titular de la Auditoría General de la Nación, quien anunció que su presencia en Juntos por el Cambio será la de un espacio político que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año.

El acto de Pichetto, a pesar de haberse dado en el centro del país, no pasó desapercibido en Salta en donde la clase política siguió muy de cerca lo que ocurría en Parque Norte.

Es que, si bien ya no lo tratan de disimular, el pensar con tanto énfasis en los comicios provinciales del 2023, les está haciendo perder el foco de una elección crucial como las nacionales en donde, además de seleccionar a cuatro diputados que se disputarán las bancas de Miguel Nanni, Virginia Cornejo, Lucas Godoy y Verónica Caliva; también definirá a la persona que lleve las riendas del país hasta el 2027.

La presencia de Romero generó una gran incertidumbre en una Salta donde el oficialismo provincial intenta avanzar sobre la eliminación de las PASO locales, al mismo tiempo que se niega a discutir la implementación de la Boleta Única de Papel para dejar de depender del costoso sistema de votación electrónica.

En este marco, el saencismo todavía no mantuvo reuniones con el sector que representa el senador Juan Carlos Romero para el armado de un frente provincial y, si se tiene en cuenta que el año pasado participaron en distintos bandos, la postura de Romero de apostar nuevamente a Juntos por el Cambio podría poner en juego la participación de la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, hija del senador, de quien ya se rumorea que podría participar dentro de la fuerza opositora a nivel nacional, y bajar ese lineamiento a la provincia.

Por lo pronto en Salta sigue el diálogo entre Villada y distintos sectores, sobre todo aquellos que ya demostraron y expresaron su compromiso de renovar el pacto de fidelidad con el oficialismo; aunque hay sectores que mantienen una postura crítica y en contra del Gobierno como el que conduce Alfredo Olmedo (con un legislador nacional en sus filas), o el kirchnerismo con el senador Sergio Leavy a la cabeza.

Lectores: 323

Envianos tu comentario