Política
Va por un tercer mandato

José García, más conocido por vender humitas que por su gestión en el Concejo

José García Alcázar, que se agregó segundo apellido para tener "status político", va por su tercer mandato como concejal en Capital, aunque en los dos primeros no hizo nada.

El concejal que busca su tercer mandato en la ciudad de Salta, a pesar de ser oriundo del norte provincial, estuvo la noche del miércoles de campaña en el multitudinario festejo por los 70 años de la Peña Boliche Balderrama, un lugar histórico y tradicional del folclore nacional, que organizó un festival a donde asistieron miles de salteños de forma gratuita; y el cual fue aprovechado por muchos legisladores para "caretear" de cara a la campaña.

Solo restan 45 días para la elección que determinará a las nuevas autoridades ejecutivas de la provincia, y definirá a los legisladores que representarán a sus municipios o departamentos por los próximos 2 a 4 años. Uno de los que se juega todo por el todo es José García Alcázar, el ganador de aquella añeja segunda edición del reallity Operación Triunfo Argentina que encantó a todos por su humildad, sencillez y dura historia de vida en uno de los municipios más pobres del "norte grande".

Tristemente, la gente sigue votándolo solamente por su recuerdo como artista y no por haber destacado durante estos últimos 4 años en su actividad legislativa. Es algo así como que es más conocido por vender humitas en General Mosconi, que por algún proyecto. Y no es ninguna metáfora, sino hechos reales. Es que, para los desmemoriados, José García, quien ahora se sumó un apellido más para tener "status" político, solía vender este tipo de comidas regionales (que conmocionaron al jurado de Máster Cheff la semana pasada también con un salteño de por medio) para subsistir junto a su familia, y esto enterneció el corazón de los votantes que (como a Marcos Ginocchio de GH), lo apoyaron desde el inicio de la competencia televisiva que lo coronó como ganador.

García, consciente de este desfasaje que hay entre la función pública que lo mantiene desde el 2019 y que le permite ser socio mayoritario de un empresario de medios local, no se pone colorado ante las consultas y reconoce que es más artista que político, dejando claramente asentado en reiteradas oportunidades que una prioridad personal para él es su casi extinta carrera, más que su carrera política. Aun así, a pesar de estar plenamente consciente de eso, sigue presentándose a cada elección con serias intenciones de arrastrar la mayor cantidad de votos para seguir respondiendo a favor del ejecutivo provincial.

Este último miércoles, en Balderrama, inició públicamente su campaña, a pesar que faltan varios días para el arranque "legal", promocionándose con la gente que esperaba ver al Chaqueño Palavecino, sacándose fotos, bailando y siendo seguido de cerca por asistentes que registraban todos sus movimientos en cámara para tener material para decir que él, al igual que muchos, es uno más de los salteños. Obviamente, con vallado de por medio y pulserita VIP.

Lectores: 674

Envianos tu comentario