Capital
Es abierta a todo público

Jornada de concientización por el "Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito"

Tendrá lugar el día miércoles 13 a partir de las 8:30 en las instalaciones del Teatro Municipal con destacados disertantes.

La Municipalidad realizará una jornada especial de concientización y abordaje por el “Día de la víctima con Discapacidad por hecho de tránsito”, que se recuerda cada 14 de abril y que por los feriados de Semana Santa se adelanta en un día.

Esta fecha se conmemora para sensibilizar sobre “las secuelas y afecciones que generan discapacidad causadas por siniestros viales”. El 60 por ciento de las discapacidades adquiridas son producto de siniestros o negligencias viales que se pueden evitar.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, sostuvo que “es vital lograr el cambio cultural vial que necesitamos para revertir la alta siniestralidad que arroja números que preocupan y consecuentemente deben llamar la atención de quienes son usuarios de la vía pública”.

“Debemos afianzar todas las acciones posibles como la educación y la seguridad vial orientadas a ser política de estado”, dado que su ausencia “traen como consecuencia la pérdida de vidas, discapacidades en los sobrevivientes, traumas psicológicos, familias destrozadas y un enorme gasto para el estado en atención hospitalaria y recuperación”, remarcó el funcionario.

“La seguridad vía es un compromiso de todos, con tal motivo, el día 13, en vísperas del día conmemorativo del 14, se realizará dicha jornada". finalizó Córdoba.

El programa

Las actividades previstas para el miércoles 13 de abril en el Teatro Municipal de avenida Paraguay 1240 comenzarán a las 8:30 y se extenderán hasta las 12 de acuerdo al siguiente programa:

08:30 a 09:00 hs. Acreditación de asistentes

09:00 a 09:15 hs Palabras de apertura a cargo de autoridades

09:15 a 10:00 Primera conferencia: “El factor humano y los hechos viales”

10:00 a 10:15 hs. Break en las instalaciones

10:15hs. a 11:00 hs. Conferencia: “Aspectos legales asociados a los traumatismos causados por el tránsito” Asesoramiento Legal

11:00 a 11:45 hs. Conferencia: “El traumatismo causado por el tránsito y la discapacidad”

11:45 a 12:00 Conclusiones y Cierre

Lectores: 396

Envianos tu comentario