Gremiales
¡Mirá quién lo dice!

Jorge Guaymás tildó de "fantochada" una decisión del Gobierno

el titular del Sindicato de Conductores de Camiones en Salta criticó la fecha elegida para los comicios provinciales y usó un calificativo que le queda muy bien él mismo.
Una de las tantas pruebas que se le escapó de las manos.

Parece que en Salta lo único que hoy importa es la pandemia. Pero no la del Coronavirus, sino la electoral. Esa que cada dos años mantiene ocupados a cierto grupo elitista de cada sector de la provincia que tienen la posibilidad, en el mayor de los casos económica, que creen tener derecho a decidir sobre la vida de las personas. Este caso no es la excepción, y ya les vamos a explicar por qué.

En la última semana, el titular del Sindicato de Conductores de Camiones en Salta, Jorge Guaymás, y hoy enemistado con su ex amigo Gustavo Sáenz, criticó la fecha elegida para los comicios provinciales y usó un calificativo que justo a él le viene como anillo al dedo. Es que el hombre verde no se caracterizó en estos años por ser una persona que seria o apreciable como el antónimo de esa palabra lo describiría.

Guaymás, tildó de “fantochada tremenda” la decisión de realizar las elecciones provinciales a destiempo con las nacionales. “El Gobierno ha tomado a la oposición y a todo el pueblo de Salta de pelotudos. No puede ser que digan que juntos buscamos una solución y se termine haciendo lo que se hizo. Hablamos 5 horas durante la reunión y fue una farsa; una fantochada tremenda. No implementaron nada de lo que propuso la oposición” manifestó ofuscado el pseudo camionero (porque dentro del mismo sindicato que conduce ya revelaron que nunca estuvo detrás del volante, sino que llegó siendo barrendero).

“Se nos cagaron de risa como diciendo ‘los traemos y le decimos a la sociedad que escuchamos a la oposición y después hacemos lo que ya teníamos aceitado'", añadió.

Según la Real Academia Española, una de las definiciones de la palabra “fantoche” menciona que se trata de una persona grotesca y desdeñable; y el Moyano salteño no se caracteriza por ser alguien serio o apreciable como lo describiría el antónimo de esa palabra. Es más, el ex legislador que quedó fuera de la Cámara de Diputados de Salta porque no representa a nadie y muy pocos lo votaron a pesar de tener a todos los afiliados trabajando para él, es alguien que fue acusado de fraude electoral contra un competidor que hoy es legislador nacional, golpeador y hasta denunciado por violencia de género por una ex pareja.

Tal vez el caso más grave de las acusaciones y denuncias contra Guaymás fue la radicada por su ex pareja en febrero del 2017 en la Comisaría Segunda de la Ciudad de Salta. Según expresó, una noche Jorge llegó al domicilio de la mujer con la que mantuvo una relación de 12 años y con quien tuvo tres hijos en común.

El vínculo había sido finalizado días antes por la mujer y aquella noche el sindicalista (y por ese entonces diputado) en estado de ebriedad, la increpó y trató de agredirla físicamente. Ella se habría defendido a los gritos y los vecinos llamaron al 911. Los policías que llegaron a la vivienda, tuvieron que tomarlo de los brazos y obligarlo a retirarse.

Dos años después, y en plena campaña del 2019, Guaymás intentó llegar a la Cámara de Diputados de la Nación por el kirchnerista Frente de Todos y ahí también fue señalado por distintas cuestiones. Una de sus contrincantes, Mónica Sánchez de la Tupac Amaru, criticó que un “golpeador con antecedentes penales desde los ‘80” participe por una banca.

Lucas Godoy, hoy legislador nacional e hijo del ambicioso Manuel Santiago Godoy, también acusó al entonces candidato que hoy ostenta el cargo de delegado del Ministerio de Trabajo nacional, de hacer trampa en las elecciones. “Estamos haciendo presentaciones judiciales. El objeto es que hay un gran operativo tendiente a destruir nuestros votos y/o esconderlos o taparlos por parte de la gente de Guaymás. Los presidentes de mesa entran cada 8 votantes a revisar, destruir y sustraer nuestros votos. Es un delito” expresó en aquel tiempo Godoy junior.

Para rematarla, ¿adivinen quién amenazó con retirar al Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET) del Frente de Todos este año si no ponían a su hija como candidata a concejal? Exacto, Jorgito. Si no creen, basta con ir a la página del Tribunal Electoral y verificar que en tercer término se encuentra Noelia de los Ángeles Guaymás. Todo muy ético.

Lectores: 1094

Envianos tu comentario