Política
Elecciones

Jorge Guaymás, el mayor traidor de la "rosca" salteña

Se trata del moyanista que juega a todas las puntas.

Cuando se creía que en la política ya nada podía sorprender, llegó el moyanista salteño para romper todos los esquemas. A días de las elecciones legislativas generales, y tras prometerle "el oro y el moro" al izquierdista Tane Da Souza Correa, Jorge Guaymás se inclinó por apoyar el domingo pasado a Emiliano Estrada, el competidor que le pasó el trapo en las PASO y que se negó a darle un cargo a la amante de él si le "entregaba" sus votos.

Lo de Guaymás no tiene nombre, o sí. La traición es algo que en política muchos suelen cometer y que pocas veces suele tener algún tipo de penalidad. Es que traidor y traicionado, suelen pasar del odio al amor en cuestión de meses y viceversa.

Dicen que la política es el arte de lo posible, pero lo posible muchas veces sorprende de manera abismal. En esta ocasión ocurrió a menos de una semana de las elecciones que depositarán a tres nuevos políticos de la provincia en el cargo de diputados de la Nación.

Hasta el domingo por la mañana, en Salta había cierta calma de cara al próximo 14 de noviembre, ya que todas las listas y alianzas estaban bastante consolidadas. O al menos eso parecía ya que en la tarde de este lunes, todas las mediciones realizadas hasta la fecha podrían sufrir serias modificaciones.

Es que la alianza que debía haberse forjado desde el momento cero en el que se supo los resultados de las PASO, y que pasó por distintas turbulencias en estos casi 2 meses, finalmente se consolidó y el ex candidato Jorge Guaymás finalmente se mostró junto al candidato oficialista Emiliano Estrada.

La muestra de afecto y compromiso público se forjó en la sede del Club Libertad, lugar que el falso camionero tiene rentado a gusto y placer, y en cuyas canchas techadas convocó a miles de militantes, gremialistas, beneficiarios de planes sociales y diferentes cooperativas mantenidas con el dinero de verdaderos trabajadores.

Poco importó la propagación de la Cepa Delta en el tinglado ubicado a metros de la terminal. Ni qué decir del cumplimiento de protocolos. Lo único que importaba era que los presentes vieran y se acordaran de las caras de Estrada y Pamela Calletti para no agarrar la boleta equivocada el domingo.

Con besos y abrazos de por medio, también se pudo ver al titular de la CGT Salta, Carlos Rodas; al gremialista municipal César Molina, a referentes de la CCC salteña fundada por el ex marido de la legisladora nacional Lía Caliva; y, obviamente, a la amante de Guaymás y ex funcionaria municipal, Beatríz "Kitty" Blanco.

Entre los resistidos que quedaron afuera del acto por voluntad propia aseguraron que el arreglo económico no fue el que Guaymás pretendía en septiembre, pero "a nailon" decidió agarrar lo que le ofrecía el oficialismo.

Además, el camionero habría recibido un llamado directamente desde Casa Rosada en donde, con un cuaderno en mano, le avisaron que sufriría distintos descuentos por los días en los que no prestó servicios en la delegación del Ministerio de Trabajo en nuestra provincia.

En el medio está el arreglo de "La Kitty", quien podría pasar a ser una de las "asesoras políticas" de Estrada en la Cámara de Diputados de la Nación, al igual que una de las hijas de Jorge que podría pasar a integrar la planta de personal administrativo en alguna secretaría nacional dependiente de la cartera que dirige Eduardo "Wado" de Pedro, tras su paso en falso en las elecciones provinciales.

Mientras tanto, el que vio esfumarse las chances de quedar entre los cuatro candidatos más votados fue el Tane Da Souza, quien sumando sus votos con los que podría haber aportado Guaymás, podría haber sido la revelación de las elecciones dejando en alto el nombre del partido que dirige el isista Mauro "Chivita" Sabbadini.

Lectores: 899

Envianos tu comentario