Política
La campaña del barro

"Jhonny Bravo" Galíndez, durísimo contra Emiliano Durand

Gastón Galíndez salió con los tapones de punta contra Emiliano Durand a quien acusa de querer dividir las aguas dentro del oficialismo y respaldó la gestión de Bettina Romero.

El anuncio del senador de participar por el espacio del gobernador Gustavo Sáenz para cumplir su caprichosa meta de suceder a Bettina Romero en la Intendencia, no cayó para nada bien en el núcleo del oficialismo que ya le había cerrado las puertas en 2021 cuando se presentó como senador. Lejos de lo que el empresario mediático creía que sucedería, los supuestos aliados empezaron a darle vuelta la cara tras incumplir con los constantes pedidos de no dividir aguas para mantener en alto los números de las gestiones, y mucho más por no culminar un cargo por el que la gente se jugó y que nunca se atrevió a cumplir de forma efectiva.

Faltan días apenas para la oficialización de las listas que se disputarán los diferentes cargos a concejales, senadores, diputados, intendentes y gobernador el próximo 14 de mayo. Las elecciones que hace unos meses parecían tan lejanas, hoy están a la vuelta de la esquina. Los cafés ya no son en zonas concurridas, sino que las charlas se dan en espacios más privados. Los acuerdos, arreglos y desencuentros quedan entre pocos participantes; aunque siempre salen ellos mismos a contar lo que sucede puertas adentro.

Es así que, en los últimos días, al que se lo pudo ver seriamente ofuscado con una candidatura fue al secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez, una especie de dueño de la billetera de la cámara baja local. El "Jhonny Bravo" salteño (salteño por elección) tomó partida en la interna que se avecina por la Intendencia dentro del frente que dirige el único líder que tiene el oficialismo, en teoría, que es el propio gobernador.

Galíndez, quien se mostraba a favor de la postulación de Emiliano Durand como vicegobernador o que permanezca un tiempo más en el Senado, criticó al creador de Que Pasa Salta y respaldó a la intendenta actual, de quien dijo que estuvo realizando obras en la ciudad y eso es lo que la gente necesita; en consonancia con lo realizado por el hoy gobernador durante su paso por la municipalidad capitalina.

Los dichos de "Jhonny" generaron sorpresa ya que, tan solo semanas atrás, había manifestado cierta distancia de la jefa comunal capitalina desde su rol de apoderado del Partido Justicialista de quien dijo que nunca suelen compartir diálogo. Obviamente, la incursión de Durand de lleno en el frente que compone su partido no le hizo mucha gracia y salió con los tapones de punta con lo que la gran duda es, ¿será el PJ un cabaret como en 2013 cuando apoyó a un solo candidato y ordenó votar en contra de otro?

Lectores: 1014

Envianos tu comentario