Política
De facturar se trata

Itatí Carrique de joda en Jujuy mientras matan más mujeres en Salta

La titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades del Gobierno de Salta aprovechó el finde largo por Carnaval, y se mudó temporalmente a la vecina provincia de Jujuy para disfrutar de las festividades.

La titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades del Gobierno de Salta aprovechó el finde largo por Carnaval, y se mudó temporalmente a la vecina provincia de Jujuy para disfrutar de las festividades. En paralelo, en Orán una mujer falleció al caer desde el cuarto piso de un edificio y se investiga por estas horas a su pareja a quien acusan de haberla arrojado desde el balcón. Sigue la joda mientras mueren inocentes.

Se suponía que, al asumir, Itatí Carrique, una ferviente luchadora por los derechos de las mujeres, sería clave para tratar de frenar los hechos de violencia de género y femicidios que ubican a Salta en el podio de provincias con peores índices. Lo que olvidaron el gobernador y sus funcionarios, es que Carrique, reconocida "vieja" periodista local (de la vieja escuela), solo es activista en sus redes sociales, en donde suele manifestarse a menudo.

Por este motivo es que las feministas de la vieja guardia, como doña Marta César o Susa Peralta, aquellas odiadoras de todo aquello que no sea una vulva kirchnerista; o titulares de instituciones que nada hacen, pero lucran con la igualdad de género como el Foro de Mujeres, la Multisectorial o los propios partidos políticos; cuestionaron duramente su designación, en lugar de poner a alguien que realmente se preocupara por la integridad de mujeres violentadas. Como Mumalá. Ah, no, esa es de las que facturan.

Es tan mediocre la gestión de Carrique, que desde que asumió no se reúne con personas que verdaderamente trabajan en el campo, como algunas fundaciones; y tampoco puso en correcto funcionamiento el Polo de las Mujeres, una organización que solo sirve para ahondar aún más el sentimiento de vulnerabilidad que tienen algunas después de haber padecido calvarios varios junto a sus parejas, familiares o desconocidos.

Durante el último fin de semana, extra largo por los feriados con motivos del Carnaval, la funcionaria estuvo recorriendo la provincia de Jujuy para decantar en el famoso evento "Carnaval de Los Tekis", organizado por el famoso conjunto del mismo nombre, y que tiene entre sus atractivos la popular base 360 para fotografías o videos giratorios. Claro que estos chiches no son nada económicos y la ex periodista y sus amigos debieron abonar más de 60.000 pesos para poder hacerse de los servicios del "Diablo VIP".

Al mismo tiempo en el que la funcionaria se llenaba de lanzanieve y harina, en Salta una ciudad se consternaba con el posible asesinato de una joven oranense que murió al impactar contra el suelo del patio de una casa, luego de una caída desde un cuarto piso de un edificio contiguo.

Lectores: 1188

Envianos tu comentario