Política
Javier Wayar de La Merced

Intendente se victimizó porque lo "discriminaban", y ahora le embargaron hasta el sueldo

Semanas atrás salieron a la luz una serie de irregularidades que cometió en estos dos años y medio de gestión el jefe comunal de La Merced, Javier Wayar.

Semanas atrás salieron a la luz una serie de irregularidades que cometió en estos dos años y medio de gestión el jefe comunal de La Merced, Javier Wayar, quien lejos de hacerse cargo de la situación y tratar de mejorar, salió por los medios de comunicación oficialistas a lagrimear porque, según él, hay una persecución en su contra por provenir de orígenes humildes y tener un tono amarronado de piel.

Algunos cayeron en su triste pantomima, incluso dejaron de señalar al intendente mercedeño acusado de corrupción, abandono de persona y de incumplir deberes de funcionario, y comenzaron a defender la postura oficialista. Hasta periodistas que supieron mostrarse críticos con esta gestión, asomaban las cabezas para colarse al tren de 30 segundo de fama que estaba teniendo la localidad vallista y defendían a capa y espada a Wayar y su gestión.

Quienes optaron por continuar por su lado, creyendo o descreyendo, pero avanzando, fueron los auxiliares de la Justicia. De hecho, fue el Juzgado de Garantías de octava nominación quien ordenó el embargo del sueldo de Wayar por retener de forma indebida el salario de los concejales de aquella localidad, hecho que espera fecha de juicio. Según lo informado por la Justicia, el sueldo será retenido hasta que se junten cerca de tres millones y medio de pesos (3.500.000), monto estimativo del perjuicio a los ediles.

Sin discriminarlo por sus orígenes, por su tono de piel, color de ojos, orientación sexual o creencia religiosa, la justicia siguió las denuncias presentadas por el Concejo Deliberante por retención indebida, incumplimiento de deberes de funcionario público y peculado. Además, se espera información bancaria y de las direcciones de inmuebles y registros del Automotor para saber qué bienes posee el jefe comunal y proceder al embargo.

Lectores: 279

Envianos tu comentario