Política
Arde Troya

Intendente de Aguas Blancas detenido, un juez contra las cuerdas, y un municipio por intervenir

El procurador Pedro García Castiella (izquierda) ya pidió la intervención de Aguas Blancas, tras la detención del intendente Carlos Alfredo "Conejo" Martínez (derecha), y por ahora el municipio quedó a cargo de Fabián Gutiérrez (centro).

La justicia en Salta está que arde, y es que finalmente quedó detenido el intendente del municipio de Aguas Blancas, Carlos Alfredo "Conejo" Martínez, de quien NOVA lleva dedicándole muchas líneas (de sus fechorías y de las del Diego), desde que asumió en el sillón municipal.

Vinculado con la más alta elite de la narcocriminalidad, el "Conejo malvado", apodo con el que se lo conoce en la frontera con el país vecino de Bolivia, supo hacer de las suyas vinculándose con el ¡aún juez! Claudio Parisi de Orán, quien también acumula en la actualidad dos pedidos de juicio por posibles coimas, en casos vinculados con drogas y bandas mafiosas del norte provincial, obteniendo información privilegiada por parte del ¡todavía magistrado!, sobre el asesinato de su hermano, Cesar "Oreja" Martìnez, un delincuente conocido en el hampa narcocriminal y que fue ajusticiado, según cuentan las historias, por un ajuste de cuentas, mientras cumplía con arresto domiciliario; entre otras causas comprobadas que entorpecían con investigaciones judiciales de gran envergadura.

El jefe comunal de uno de los municipios más complicados en el departamento con más crímenes narco, solicitó licencia y decretó asueto de 48 horas para el personal municipal. Con esta salida “elegante” aprovechó "la volada" y se presentó voluntariamente en la sede judicial de la ciudad de Orán, quedando, por fin, detenido, dejando así la puerta abierta para que se avance en la intervención del municipio, pedido por el procurador Pedro García Castiella.

Asimismo, se solicitó la detención inmediata del Juez de Garantías, Claudio Parisi y al abogado Roberto Ortega Serrano, quien está acusado de traficar información de primera línea que involucra al, todavía, jefe comunal de Aguas Blancas, proporcionada por el actual juez involucrado.

A todo esto es un hecho que se formularía la intervención del municipio, aunque este se encuentre en manos del presidente del Concejo Deliberante. Sucederá lo mismo que en Salvador Mazza cuando destituyeron al todavía cercano “Negro” Méndez. En esa ocasión, los concejales imploraron que se cumpla con la carta orgánica y que el Ejecutivo quede en sus manos, pero desde Avenida Los Incas impusieron a Adrián Zigarán como comisionado interventor, hombre y nombre que suena fuerte para volver a la frontera con Bolivia como veedor del gobierno.

Sabido es que el norte es un mundo aparte. Muchas veces controlado por los que ahora son kirchneristas como el “Oso” Leavy en San Martín, o el padre del actual intendente oranense, Marcelo Lara Gros; hoy tiene a Parisi, Martínez, Ortega, la viuda del “Oreja”, al “Gringo” Palavecino, a la estructura de Marcos Urtubey, a “Pino” Paz Posse, y hasta al diputado Oliva en el centro de la lupa aunque este último comulga con ideas diferentes, o al menos partido distinto.

Lectores: 366

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: