Información General
Progreso

Inició el primer encuentro en la Provincia sobre Economía del Conocimiento

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia inició este jueves el Primer Encuentro sobre Economía del Conocimiento en Salta.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia inició este jueves el Primer Encuentro sobre Economía del Conocimiento en Salta, que se extenderá en la jornada y hasta este viernes por la mañana en el hotel Alejandro I, y en cuyo cierre se espera la participación del ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Se trata de un ámbito para conocer las oportunidades de crecimiento, fomentar la vinculación entre los distintos actores del sector e intercambiar opiniones y experiencias de crecimiento, destacando la importancia del recurso humano.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, abrió el primer panel denominado “Oportunidades en el Sector de la Economía del Conocimiento”.

“La Economía del Conocimiento es el conjunto de actividades que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción y que requieren del conocimiento y la conectividad. Algunas de estas ramas son el software, las comunicaciones, nanotecnología, nanociencia, industria satelital, servicios relacionados con la electrónica, lo audiovisual y otras”, indicó el funcionario en su alocución.

Por otra parte, destacó que Argentina exporta 6 millones de dólares en este tipo de servicios por lo que es fundamental formar el recurso humano e indicó que en este sentido, la Provincia junto a la Universidad Nacional de Salta está formando jóvenes en programación y se creó el Fondo de Desarrollo para la Economía del Conocimiento.

El ministro estuvo acompañado en el panel por el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de Nación, Roberto Arias; el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; el director Ejecutivo ARGENCON, Luis Galeazzi y el presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Software , Sergio Candelo que participó por teleconferencia.

Tras las exposiciones, Roberto Arias, afirmó: “el encuentro es una iniciativa muy buena porque la economía del conocimiento puede brindar oportunidades de empleo a muchos jóvenes salteños y salteñas. Es una nueva actividad económica donde toda la Provincia tiene una gran oportunidad de sumarse en la medida en que el sector público y el sector privado trabajen en conjunto”.

El director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata, expresó que en Salta se están generando proyectos que a corto y largo plazo van a tener un impacto importante para el esquema productivo de lo público y lo privado.

Por último, Luis Galeazzi, sostuvo que desde el organismo se pretende expandir de manera federal la economía del conocimiento, actuando en las provincias. “Este es un encuentro muy bien pensado porque la economía del conocimiento necesita que la sociedad entienda la oportunidad enorme que significa el desarrollo de estas industrias, por ello, lo mejor que se puede hacer es difundirlo, explicarlo y juntar a los distintos actores”.

Lectores: 747

Envianos tu comentario