Política
Miradas

Inició el "operativo serrucho" contra el "Gringo": reunión con la UCR

Antonio Marocco no es muy tenido en cuenta, por parte de los oficialistas provinciales, para renovar su mandato como vicegobernador y presidente del Senado de Salta; eso ya no se puede ni siquiera disimular.

Antonio Marocco no es muy tenido en cuenta, por parte de los oficialistas provinciales, para renovar su mandato como vicegobernador y presidente del Senado de Salta; eso ya no se puede ni siquiera disimular.

El disgusto de muchos dirigentes con el dirigente de antaño viene desde hace varios, varios meses; incluso desde antes que asumiera.

El hecho de que Marocco haya llegado como paracaidista a la fórmula que ganó las elecciones allá por el 2019, hace que muchos le tengan cierto recelo.

También hay que tener en cuenta las pocas intervenciones de renombre que tuvo a lo largo de estos 28 meses, en donde lo único que se puede destacar es el robo que sufrió semanas atrás.

Todo esto, como era de esperarse, dio lugar a que desde el año pasado muchos dirigentes empezaron una carrera sin cuartel para acompañar a Gustavo Sáenz en un nuevo período como mandatario provincial.

Uno de los que se anotó para dicho puesto fue el actual intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, quien también preside el Foro de Intendentes desde los inicios de esta gestión.

Todo marchaba bien, el nombre del melli era tenido en cuenta debido a que, junto a él, llegaría apoyo desde La Caldera, que podría traducirse en algún tipo de guiño para mejorar la calidad de vida de los vaquereños.

La historia cambió rotundamente luego de las elecciones de agosto del año pasado, cuando Moreno no solamente no accedió a una banca como convencional constituyente para defender la reforma constitucional; sino que fue responsable del papelón electoral que hizo perder la banca que tenía su aliada, Silvina Abilés, la que quedó en manos de una fuerza “opositora” en la provincia como lo es el Frente de Todos. Desde allí, Moreno fue tachado de la lista de posibles vicegobernadores.

En los últimos días, un fuerte rumor que lleva también varios meses en el ambiente político, empezó a tomar forma para transformarse en realidad; y fue el ministro “versero”, Ricardo Villada, quien dio el puntapié inicial.

Según se informó, el titular de la cartera de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, se reunió con el presidente de la Unión Cívica Radical de Salta, Miguel Nanni, con quien mantuvieron diferentes charlas en cuanto al trabajo articulado que podrían realizar para el “beneficio” de la población.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, y presidente del centenario partido en nuestra provincia, es el primer eslabón para sumar a las filas oficialistas un refuerzo que, demostró, podría ser útil para una reñida elección en 2023.

La persona en cuestión, y aparente Aedes con pico de oro (por la zona),es Mario René Mimessi, actual intendente de Tartagal. El joven radical es uno de los políticos con mayor crecimiento en el norte tras el alejamiento de Sergio Leavy, quien se atornilló al Congreso de la Nación. Además, y es un dato que importa mucho en Grand Bourg, fue el candidato más votado en todo el departamento San Martín en las elecciones del 2021, aunque haya sido para asumir como convencional constituyente.

Esta reunión, aunque intenten difundir que se trata de la primera de varias con varios dirigentes y referentes de partidos políticos, podría ser la que da inicio al “operativo serrucho” en contra del Gringo quien parece esperar su futuro como un condenado a la horca: sin demasiada preocupación.

Así empieza a tomar forma la posible fórmula Sáenz-Mimessi que deberá hacerle frente a, por ahora. Carlos Zapata y Martín Grandes, quienes manifestaron abiertamente sus intenciones de pelear por el sillón que hoy ocupa Gustavo Sáenz a partir del año que viene.

Lectores: 552

Envianos tu comentario