Política
Feliz parejita

¿Habla de la cuenta bancaria? Marianita Reyes le agradeció a Leiva por "sumar y multiplicar"

La feliz parejita de Marianita Reyes y David Leiva incrementaron considerablemente su patrimonio desde que llegaron al poder. "Sumar y multitplicar".

La funcionaria de DDHH de la provincia, de las más activas en redes, pero "out" en el llano laboral, aprovechó el fin de semana para dirigirle un sentido mensaje de felicitaciones a su amante, el diputado y cantante cubianchero David Leiva, quien estuvo cumpliendo años horas atrás. Marianita Reyes, no escatima en elogios al hablar de su relación con el "Negrito de Castañares" y aprovecha cada ocasión que tiene para expresarle sus sentimientos con algunos escritos.

Justamente, en uno de esos escritos por el natalicio de Leiva, fue que dejó una frase que, a buen entendedor y mal interpretador, le deja el juego abierto para analizarlo desde otra perspectiva. "Soy una agradecida porque llegaste a mi vida a transformarla, a sumar y multiplicar", esta fue la dedicatoria que despertó algunos comentarios no tan afines a la romántica pareja.

Resulta que, lejos de tomarlo como una declaración de amor, algunos mal pensados de la política local relacionaron esas palabras a la situación financiera que atraviesan ambos funcionarios públicos. Ella, con un cargo de secretaria de Estado otorgado por esta administración, percibe un salario mensual que ronda, legalmente, un 80 por ciento de aquel que percibe el gobernador de la provincia. Él, por otra parte, de la Cámara de Diputados podría estar rondando en, fácilmente, el medio millón mensual.

En esta relación, "sumar y multiplicar" podría hacer clara referencia a la caja de ahorro de ambos que, desde que Leiva asumió como legislador en diciembre del 2021, reemplazando a su ex empleador, Mario Moreno; el patrimonio de la pareja pasó de cerca de 300 mil pesos mensuales (entre el sueldo de Reyes y el Agrupamiento Político (AP) que Leiva percibía de la Cámara de Diputados desde el 2019 cuando quedó fuera de cargos públicos al intentar buscar ser intendente capitalino), a cerca de un millón teniendo en cuenta la dieta del cantante, el cobro de tres AP (de los que solo uno, se estima, iría a Mario Moreno como devolución de favores y el resto serían capitalizados al estilo de Miguel Calabró). Esto sin contar con las contrataciones del cantante por su rubro cumbiero, quien suele sacar diferencias en las carpas, ya que la época gloriosa de festivales a diestra y siniestra se fue con la anterior gestión de Juan Manuel Urtubey.

Lectores: 659

Envianos tu comentario