Política
Una vez más

Gustavo Serralta vuelve a dar que hablar: a las piñas el abogado...

Gustavo Serralta vuelve a ser parte de las noticias desagradables en Salta.

Gustavo Serralta vuelve a ser parte de las noticias desagradables en Salta. Pero, al menos, esta vez no se toqueteó frente a cámara como hace una década atrás. En esta ocasión, el ex hombre de la AMT y ex concejal del grupo “Esparta”, acérrimos defensores de Miguel Isa durante el ocaso de este como jefe comunal, es acusado de iniciar y participar de un enfrentamiento que derivó en golpes de puño de todos los calibres, corridas y pedidos de expulsión de uno de los complejos, sino el más, top que puede tener la provincia ubicado a metros del Centro Cívico Grand Bourg.

Resulta que, en los últimos fines de semana, no se precisó la fecha, la “Mole” (como apodan al funcionario), se calentó luego de un resultado adverso para el equipo de fútbol que él integra en el torneo que se disputa en el predio de Profesionales de La Loma. Allí, todos los sábados, profesionales de diferentes ámbitos compiten en un torneo futbolístico que hoy, incluso, hasta es transmitido por redes sociales debido al interés que genera en los propios participantes, sus familiares y, claro, los empleados que muchos tienen a cargo y que son utilizados para algunas viralizaciones o muestras de apoyo en redes.

Cuentan las malas lenguas que el hombre, ya conocido por su explosividad temperamental a la hora de disputarse el balón, empezó a reclamarle al árbitro una falta que le cometieron a él, sin que el juez le diera lugar. Posteriormente, y en un partido áspero para el team DBZ (no por Dragon Ball, sino por “de bogas Z”), los reclamos y faltas fueron subiendo de tono y uno de los protagonistas más efusivos fue Serralta.

A tal punto llegó el desenfreno que, tras el pitazo final, muchos de los protagonistas del encuentro futbolístico se convirtieron en poco hábiles pugilistas y se trenzaron a golpes de puño cerca del sector de los asadores donde, tras la gresca y posterior despeje, degustaron cortes premium y bebidas de diferentes graduaciones y colores antes de retirarse, más de uno, con el ojo en compota.

Tras la escena violenta y los múltiples belicosos sancionados luego de la trifulca, hay quienes piden la expulsión de Serralta de los torneos de La Loma por ser, irónicamente, poco profesional en el deporte. Si esto ocurriera, lo cual es de dudar, los únicos deportes que podría practicar la mole serían aquellos que promociona su colega de funciones comunales y titular de la Agencia Deportes Salta, Ezequiel Barraguirre.

Igualmente, desde la Comisión Directiva del predio ubicado a pocas cuadras del Centro Cívico Grand Bourg, no emitieron comunicado interno alguno por lo que todo continúa como si nada en los partidos de los sábados.

Se dice que Pepe Muratore, administrador del Mercado San Miguel, le propondría a Serralta sumarse al club que tiene justo al lado de los profesionales, como para que no pierda la costumbre de ir a esa zona los findes, ya que necesita gente que sirva para sparrings de los pibes que disputan el Torneo Anual de fútbol de la Liga Salteña que, a diferencia de él, tienen que ganarse el mango diariamente y llegan estresadísimos a los entrenamientos y partidos y su rendimiento no es el mejor.

Pero Gustavito no iría como miembro del fútbol, no; sino como contrincante pugilístico, algo así como para descargar los ánimos de ambas partes, y todos felices y contentos a lo suyo. Mientras no lo agarren con las manos en la masa de nuevo…

Lectores: 626

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: