Política
Tras lo sucedido el miércoles

Gustavo Sáenz sobre la Ley antipiquete: "La vamos a analizar, vamos a atender todos los reclamos"

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, habló con los medios al respecto.

Durante la jornada de este miércoles, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue abordado por un grupo de periodistas que le consultaron sobre el conflicto docente, la Ley Antipiquete y todo sobre el contexto social que se vive en Salta.

“Los docentes y los autoconvocados han sido recibidos por el Gobierno de la provincia y están siendo recibidos, nunca se ha cortado el diálogo y lo vamos a seguir haciendo porque es lo que corresponde. Muchos no hubiesen venido al acto, se hubiesen escondido, yo no. Yo tengo cercanía con la gente. Hace poco hubo elecciones y la gente decidió”, dijo Sáenz.

En cuanto a la Ley Antipiquete, sobre si se la promulgará, dijo: “Todavía no ha llegado el Ejecutivo provincial. Una vez que llegue la ley la vamos a revisar. De hecho estamos trabajando con los gremios que manifiestan que hay artículos que son anticonstitucionales, que van en contra del derecho de la protesta”.

“Van a ser atendibles todos esos reclamos que están haciendo. Una vez que llega la ley tenemos 10 días para promulgarla o vetarla. Existe el compromiso de este gobernador de garantizar todo lo que la Constitución garantice”, sostuvo el mandatario provincial”, finalizó.

Lectores: 362

Envianos tu comentario