Política
En Casa de Gobierno

Gustavo Sáenz recibió, en su primer visita a la provincia, a la embajadora chilena

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, pudo dialogar con la representante sobre temas que involucran a ambas naciones.

La embajadora chilena fue recibida en casa de Gobierno por el mandatario, Gustavo Sáenz, donde mantuvieron una extensa reunión y debatieron sobre diversos temas que involucran a ambas naciones, pasos fronterizos y comercio.

En el encuentro, se planteó seguir fortaleciendo la integración y los vínculos comerciales, culturales y turísticos afines para la provincia y el vecino país trasandino, buscando acuerdos en común y de cooperación.

La embajadora sostuvo que "el desafío que nos ha planteado nuestro presidente Gabriel Boric, es fortalecer una integración descentralizada que permita afianzar los vínculos con las provincias y el territorio argentino en estos más de 5.300 kilómetros de fronteras que nos unen y hermanan”, indicó.

En tal sentido, la diplomática hizo foco en que los pasos fronterizos plantean desafíos en términos de los recursos estratégicos al compartir riquezas naturales, geográficas, condiciones climáticas, los mismos permiten ser vanguardia en energías limpias y en áreas como el litio y el hidrógeno verde,etc.

En cuanto a los retos comerciales, la embajadora destacó la importancia de fortalecer los vínculos “para salir juntos con actividades comerciales hacia el Pacífico”.

Después de la visita a Salta de la Embajadora de Chile en Argentina, Barbara Figueroa Sandoval, el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Julio San Millán, informó sobre la importancia de seguir avanzando en la integración comercial con el vecino país.

El funcionario hizo hincapié en que los tratados de libre comercio que tiene Chile con diversos países del mundo pueden ser muy beneficiosos para Salta.

Lectores: 302

Envianos tu comentario