La Provincia
Apoyo al futuro

Gustavo Sáenz recibió a "Milo", el niño prodigio del folklore

El pequeño de 10 años, oriundo de Manzanares de la provincia de Buenos Aires, tiene una historia ejemplar, conmovedora y de superación a través de la música.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a Milo Marotti, junto a sus padres, quienes relataron la historia del pequeño que es ejemplar y conmovedora.

"Cuando Milo cumplió 2 años de edad recibimos un diagnóstico médico que manifestaba un retraso madurativo del lenguaje y trastorno de atención conjunta. Con el tiempo descubrimos que su principal y sanadora conexión sería la música en vivo y específicamente con el folklore", compartió su madre.

Actualmente, con 10 años de edad, Milo mantiene su vocación musical que lo llevó a compartir escenario con los grandes del folklore como Litín Ovejero, Kali Carabajal, Walter Carabajal y Raúl Palma. También participó en el programa Argentiniños y en Showmach, entre otras presentaciones

Junto a sus padres, Milo hizo la Marcha del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Güemes que gauchos salteños realizaron por 56 días desde Luján a Salta capital, emulando la gesta del héroe nacional.

Al recibir de regalo un poncho y el libro del Bicentenario de Güemes, le contó al gobernador que es admirador del héroe y conoce su historia. El niño es oriundo de Manzanares, departamento Pilar (Buenos Aires), vivió en Salta y está de visita en la provincia.

Durante el encuentro, Milo compartió con Sáenz canciones y le comentó que su gran sueño es conseguir que los niños escuchen más folklore, especialmente el tradicional. “Fue emocionante estar con el gobernador”, dijo Milo.

Lectores: 760

Envianos tu comentario