Política
Junto con el Banco Nación

Gustavo Sáenz presentó una línea de crédito destinada a empresas turísticas

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, afirmó que la actividad turística es una herramienta de desarrollo integral.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó el acto de firma de convenio entre la Provincia y el Banco Nación. Con el cierre de este acuerdo, se pondrá en marcha una nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

En el evento, donde estuvieron presentes representantes de las instituciones turísticas de la provincia, explicaron que el objetivo es dotar de más y mejores recursos al sector turístico, para contribuir con su desarrollo. Por esa razón, Gustavo Sáenz confirmó que la provincia subsidiará cinco puntos de tasa para las inversiones que se hagan en Salta.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Economía, quien detalló que el monto mínimo a solicitar es de 100 millones hasta 1.650 millones de pesos, con plazo de devolución de hasta cinco años, incluido el periodo de gracia de hasta un año. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Al crédito podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico, ya sea gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etcétera. Además, estas empresas, deberán presentar proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

Gustavo Sáenz, afirmó que la actividad turística es una herramienta de desarrollo integral de los salteños. Y que por esa razón están trabajando para “motorizar la generación de empleo y seguir fortaleciendo un sector clave para la reactivación económica de nuestra provincia y del país”.

Lectores: 302

Envianos tu comentario