La Provincia
En el marco del Éxodo Jujeño

Gustavo Sáenz participará de la reunión de gobernadores del Norte Grande en Jujuy

Las actividades contarán con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, funcionarios del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Energía de la Nación.

El gobernador Gustavo Sáenz participará este martes de la doceava Asamblea de gobernadores que componen el Consejo Regional del Norte Grande Argentino, a realizarse en la provincia de Jujuy.

Las actividades contarán con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, funcionarios del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Energía de la Nación.

El orden del día prevé el análisis de la problemática sobre cupos de combustible y gas; la segmentación de los subsidios de electricidad y gas; proyecto de ley del Régimen Promocional de Fomento al Deporte; laboratorio reactivo y el decreto 814.

También se dará tratamiento a temas referidos a la Expo Norte Grande; el manual de la marca de la región; avances de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior; plan de Estrategia Logística; impulso a la Ley de Garantía de Inversiones y de los 1000 megas de Energía Renovable.

Asimismo, se incluyó en el temario la próxima misión comercial que los gobernadores, junto al presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizarán en Washington, Estados Unidos, el próximo mes de septiembre.

Está previsto que los mandatarios se reúnan con autoridades de la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este nuevo encuentro se realiza en coincidencia con el Aniversario del Éxodo Jujeño número 210, por lo que están también programadas diversas actividades que comenzaron el lunes 22 de agosto con una marcha evocativa y una ceremonia de cambio de Guardia a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes” del Ejército Argentino.

En tanto el martes 23 de agosto se realizarán los actos oficiales en la plaza General Belgrano y posteriormente, el desfile cívico-militar en el barrio Alto Comedero.

Terminadas estas ceremonias, los gobernadores harán la foto institucional y se iniciará la Asamblea en el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña.

Lectores: 436

Envianos tu comentario