Política
Por el conflicto

Gustavo Sáenz indicó que los gremios docentes y de salud necesitan retomar su representatividad

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, demostró su comprensión a las protestas.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio su opinión respecto al actual conflicto tanto de docentes como de los trabajadores del sector salud y pidió públicamente a todos los gremios que insistan en volver a ser representativos para hacer más fácil la posibilidad de generar acuerdos.

Sáenz demostró su comprensión respecto a las protestas de ambos sectores debido a que su gobierno siempre tuvo la impronta de dar respuestas a esas problemáticas, no obstante, indicó que resulta muy difícil tener diálogo con todos aquellos que se manifiestan.

Insistió en la dificultad que representa dialogar con los autoconvocados dado que se llevan una propuesta en la mesa, pero después al votar en asamblea lo acordado se esfuma, en este sentido, el mandatario reafirmó la importancia de que recuperen la representatividad.

El gobernador hizo un “mea culpa” asumiendo los errores en su equipo de trabajo y lamentó el hecho de haber sido tildado de represor por el operativo policial llevado a cabo en el acceso a Salta el día del terrible corte de docentes autoconvocados.

En ese sentido, Sáenz destacó que el operativo fue una decisión de parte de la justicia y que él no envió a nadie. Asimismo insistió en que no se debe penar el derecho a la protesta siempre y cuando se respete al resto de los trabajadores.

El gobernador remarcó que muchas personas buscan provocación y caos mientras señaló que lo sucedido nunca fue una represión y que es una falacia que se utilizaron balas de goma durante los despejes en la ruta 9.

Lectores: 371

Envianos tu comentario