Información General
Este lunes

Gustavo Sáenz conmemoró el aniversario de la Batalla de Salta: "La independencia comenzó a forjarse acá"

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, presidió el acto.

Este lunes se conmemoró el 210 aniversario de la Batalla de Salta. El gobernador Gustavo Sáenz, en compañía de su esposa Elena Cornejo, estuvo presente en los actos que se desarrollaron en plaza Belgrano y el Monumento 20 de Febrero.

Los actos iniciaron en plaza General Manuel Belgrano, con un izamiento de bandera, canto al Himno Nacional y la entrega de una ofrenda floral. Al respecto, el mandatario aseguró que “la patria es libre y soberana gracias a Martín Miguel de Güemes, que con sus gauchos, impidieron el avance de los realistas”.

Recordando lo que fue la Batalla de Salta, Gustavo Sáenz sostuvo que “la Independencia comenzó a forjarse en Salta”, teniendo en cuenta que la primera vez que el Ejército del Norte portó la bandera argentina fue en este enfrentamiento.

Así lo recalcó, además, en sus redes sociales: “Hace 210 años se producía la victoria del Ejército del Norte en la Batalla de Salta, la primera en la que flameó nuestra querida bandera celeste y blanca”. Una vez concluido el primer tramo de los actos conmemorativos, se encaminaron hasta el Monumento 20 de Febrero.

Allí, Gustavo Sáenz fue recibido por el jefe de tropa, tras lo cual pasó revista de los efectivos y saludó cálidamente a la Agrupación 20 de Febrero. Eso seguido de la entrega de ofrendas florales, canto al Himno y la realización de una evocación religiosa.

Como bien detalló el coronel Marcos Miguel Copertino, este 20 de febrero es “un día de gloria en nuestra historia que se libró en esta tierra que fue testigo del sacrificio de nuestros héroes”.

Lectores: 292

Envianos tu comentario