Política
Con una inversión de más de 20 mil millones

Gustavo Sáenz avanzó sobre varias obras públicas relacionadas a vialidad

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, lleva adelante estas obras para consolidar la red vial, enmarcada en el Plan Estratégico de Conectividad.

Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, con el objetivo de revisar todas las obras que se están ejecutando en la provincia, las que se están por iniciar y las proyectadas en corto plazo.

En concreto, se trata de catorce obras viales fundamentales que se están llevando a cabo, que implican una inversión de más de 20 mil millones de pesos. Si se suman los proyectos que están por realizarse, como lo son la autopista 68, un segundo tramo de pavimentación Tartagal - Tonono, cuya licitación está programada para antes de fin de año, y la autopista Pichanal - Orán, el monto queda en 29 mil millones.

Estas obras corresponden al plan llevado adelante por la gestión de Sáenz, para consolidar la red vial enmarcado en el Plan Estratégico de Conectividad. El objetivo es que Salta siga desarrollándose en materia de producción y generación de puestos de trabajo, a partir de la integración de las distintas zonas.

En cuanto a las obras que sí se están llevando a cabo actualmente, se pueden mencionar la autopista 9/34; la pavimentación de dos tramos de la ruta 40 (Molinos - Seclantás y Payogasta - Palermo); los tramos de la ruta 16, que se extienden desde la ruta 9/34 (Río Piedras - Nuestra Señora de Talavera); la duplicación de calzada y dos nuevos puentes en la ruta 9, sobre el río Vaqueros.

Otros trabajos que se están haciendo tienen que ver con la recuperación y mantenimiento de la Malla 431B en la ruta 34 (tramo Garmendia - Rosario de la Frontera); la Malla 406 en las rutas 34 y 50 (acceso a San Pedro de Jujuy - Pichanal y Orán - Aguas Blancas). Trabajos en las rutas 51 y 68 (Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes - Campo Quijano y Talapampa - Río Ancho) y la ruta 35 (acceso a La Candelaria en la ruta Orán - Embarcación).

Por otra parte, durante la reunión con el gobernador, se pudo acordar que a principios del próximo año se licitará la nueva autopista 68, proyecto unido al plan hídrico que desarrolló la provincia. En cuanto a la ruta 86 Tartagal - Tonono, donde la Provincia interviene en los primeros 4 kilómetros, se licitará el llamado a licitación del segundo tramo antes de fin de año.

Lectores: 346

Envianos tu comentario