Política
Polémica medida

Gustavo Sáenz: "Las elecciones de 2023 se harán con voto electrónico"

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, dijo que el voto "será electrónico en los meses de abril o mayo".

En plena Cumbre Minera Global realizada en Canadá, Gustavo Sáenz anunció que el voto en 2023 será electrónico en los meses de abril o mayo. Por otra parte, aún no se define si en ellas habrán PASO o si solamente estarán las Generales.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se encargó de conversar con los demás espacios políticos para conciliar las posturas y poder llegar a acuerdos respecto a las PASO en Salta. Para los próximos días habría novedades de la decisión tomada.

Mientras tanto, el gobernador salteño continúa dialogando en el extranjero con los empresarios de diferentes partes del mundo para generar acuerdos y conseguir inversiones para la provincia. “La actividad minera es política de Estado en Salta”, había dicho Gustavo Sáenz.

En este sentido, el gobernador tuvo un espacio para hablar con los inversores en donde destacó las ventajas que representa la minería en Salta, como la seguridad jurídica que existe. Debido a la inversión a largo plazo que la actividad representa, esto es una enorme ventaja para el empresario.

Salta, Jujuy y Tucumán representan provincias con un gran potencial minero el cual resulta atractivo para los inversores extranjeros, quienes al asentarse y contratar empleados argentinos, generarían un mayor crecimiento económico y de empleo privado.

La empresa china minera Ganfeng Lithium ya se instaló en las zonas de Llullaillaco donde inició la construcción de su planta con un valor total de 600 millones de dólares, que generará más de 1300 puestos de trabajo.

Lectores: 479

Envianos tu comentario