Política
Con amigos asi...

Gustavo Orozco y un bono miseria para los policías

Gustavo Orozco, diputado por Rosario de la Frontera.

El legislador por Rosario de la Frontera y ex jefe de la Brigada de Investigaciones del sur provincial, anunció que destinará parte de su remuneración como legislador a ayudar a la familia policial a través de un sorteo mensual. Lejos de alegrar a los azules la decisión del ex olmedista, lo consideraron un insulto a pesar de que, en muchos casos, llega a ser un monto superior al sueldo que perciben.

Al parecer muchos políticos empiezan a salir del letargo que significó el receso por fin de año y, en este caso puntual, volvieron con los reclamos a los distintos jefes comunales ante un problema que aquejó a gran parte de la población en las últimas semanas. Gustavo Orozco, diputado por Rosario de la Frontera, no quiso perderse la posibilidad de hablar ante algún micrófono, aprovechando el parate de muchos periodistas también, y arremetió contra su archi-rival e intendente de aquella ciudad, Gustavo Solís.

Molesto con la gestión del kirchnerista investigado por distintas causas de corrupción, habló sobre la falta de agua en el sur salteño y aseguró que si los jefes comunales "no hubieran robado tanto", el problema de la falta de agua se podría haber solucionado mucho antes.

Pero lo que más llamó la atención de sus declaraciones a media semana no fue la crítica destructiva que suele hacer siempre, sino que fue un curioso y polémico anuncio que "beneficiaría" a la familia policial. Desde su más profunda solidaridad, y haciendo gala de la "humildad" que cree poseer, el ex comisario de la Policía de Salta anunció que sorteará de forma mensual un monto de dinero entre los uniformados para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica en las filas de la fuerza.

La iniciativa, que fue anunciada a través de sus redes sociales, busca sortear entre los efectivos un bono de 30 mil pesos que saldrán del bolsillo de todos los salteños, los cuales él recibe en concepto de sueldo como legislador. "Ustedes conocen de mi compromiso con los agentes de las fuerzas de seguridad, aún me siento parte de esta... Mi Segunda Familia.

Frecuentemente vemos el trato ingrato que reciben muchos compañeros por simplemente hacer su tarea, notamos el abandono económico y laboral que padecen; por eso pensé en retribuirles algo, aunque no sea todo.

Cómo reconocimiento a su labor, a la dedicación con que día a día cuidan de nosotros ofreciendo su vida por la nuestra y como cierta compensación por los agravios que muchas veces reciben; creemos necesario premiar su trabajo" posteaba en Facebook durante este miércoles y contaba cuáles iban a ser los requisitos para participar por el bono y la fecha del primer sorteo que se realizaría el 10 de marzo.

Llamativamente, aunque muchos efectivos decidieron participar del sorteo, exponiendo en redes sociales datos personales sin tapujo alguno; otros criticaron el “bono miseria” ya que consideran que, desde su rol como legislador provincial, debería bregar para que los efectivos tuvieran un sueldo acorde a los tiempos actuales, y sobre todo que se respeten derechos fundamentales para los policías que hoy por hoy son totalmente vulnerados, como los recargos indiscriminados, el no cumplimiento de carpetas médicas o descansos compensatorios, el calvario que deben atravesar para acceder a sus licencias reglamentarias o el estancamiento de trámites de retiro cuyos expedientes duermen durante años sin resolución alguna.

Lectores: 332

Envianos tu comentario