La Provincia
Importante desarrollo regional

Guachipas: Sáenz inauguró nueva infraestructura deportiva y el canchón municipal

El gobernador Gustavo Sáenz habilitó las obras junto al intendente de la localidad, Néstor Parra.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente de Guachipas Néstor Parra inauguró en ese municipio infraestructura deportiva y el nuevo canchón municipal. En la oportunidad, el gobernador anunció que se incorporará al presupuesto la construcción para el año entrante de una sede para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guachipas.

La institución es de gran importancia, ya que se encuentra ubicada en un radio de 50 kilómetros, lo que hace más efectiva la lucha contra los incendios forestales de la zona.

El mandatario destacó el trabajo conjunto y articulado con los municipios “que permite que estemos inaugurando obras y proyectándonos hacia el futuro. Con planificación, transparencia y honestidad las obras llegan y construimos la Salta que queremos”, señaló.

Gustavo Sáenz reafirmó su compromiso de fomentar el deporte: “Trabajamos para generar más y mejores herramientas que contengan a nuestros jóvenes y de esta manera seguir haciendo crecer el deporte en nuestra provincia. Cuando un chico está haciendo deportes en un club, en un complejo, se aleja de los peligros de la calle”, afirmó.

Reconoció la participación de los jóvenes salteños en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata, oportunidad en que la delegación cosechó más de 84 medallas, superando registros de 2018 y 2019.

Por su parte, el intendente Parra agradeció al Gobernador la impronta federalista de su gestión que posibilita “que en municipios chicos se hagan grandes obras”.

En este sentido, el jefe comunal adelantó que con financiamiento del Gobierno de Salta, se construirá una nueva cancha de fútbol 5 con césped sintético y se incorporará riesgo por aspersión a la cancha del Complejo Deportivo, donde practican distintas disciplinas alrededor de 300 chicos guachipeños.

Obras en el Complejo

En el complejo deportivo, con fondos provinciales y mano de obra municipal, se construyó un nuevo edificio con espacio para un gimnasio y albergue para deportistas, con capacidad para alojar a planteles de 26 integrantes. También en el lugar funcionará la oficina de Deportes de la Municipalidad.

Se realizaron asimismo mejoras en el campo de juego y se colocó nueva iluminación con reflectores led.

Durante la ceremonia, el Gobernador junto a las autoridades entregó elementos deportivos para seguir apoyando la actividad como herramienta fundamental para contener y formar a los jóvenes.

Canchón municipal

Posteriormente, las autoridades inauguraron el nuevo canchón municipal que se construyó en el predio del exmatadero: “Esta obra no solo mejora un lugar de trabajo, sino a Guachipas”, afirmó el Gobernador en la inauguración.

En el lugar, también con fondos provinciales y mano de obra municipal, se edificó las nuevas oficinas, depósitos, galpón de acopio, playón para el parque automotor y plataforma mecánica para la revisión de los vehículos.

Pavimento

También en Guachipas, el gobernador Sáenz inauguró 2.100 metros cuadrados de la calle Apolinario Saravia, importante arteria de circulación y acceso alternativo a la localidad.

Asimismo se habilitaron 450 metros lineales de vereda para que los vecinos de barrio Islas Malvinas, entre otros, accedan a la parada de colectivos.

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Sergio Camacho; de Salud Pública Juan José Esteban, el presidente del IPV Gustavo Carrizo; el secretario del Interior Javier Diez Villa; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, además de otros legisladores provinciales y municipales, alumnos de establecimientos educativos y de escuela deportivas, entre otros.

Lectores: 421

Envianos tu comentario