Información General
Educación

Gobierno y UNSa convocan a jóvenes a estudiar programación

Los cursos estarán destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años. Las inscripciones se extenderán hasta el 23 de septiembre y la fecha de inicio está estipulada para el 1 de octubre.

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Educación, Ciencia y Tecnología, convocan a jóvenes salteños de entre 18 y 29 años a formar parte de los cursos de programación, empleando los lenguajes PYTHON y JAVA, como respuesta a la demanda puntual del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

La iniciativa se logró mediante un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa. Las inscripciones se extenderán hasta el 23 de septiembre y la fecha de inicio está estipulada para el 1 de octubre. La enseñanza es no arancelada y con certificación de la Universidad Nacional de Salta.

Los interesados deberán ingresar en el link http://cooperacion.unsa.edu.ar/index.php/milprogramadoressaltenos/ y llenar el formulario. También se pueden hacer consultas a la casilla de e-mail milprogramadoressalta@gmail.com.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó que “el mundo está exigiendo nuevos conocimientos y Argentina necesita 100.000 programadores en los próximos años, por ello desde el Gobierno y la universidad, queremos empezar por los primeros 1.000 programadores salteños, para abrir las puertas al nuevo mundo de la Cuarta Revolución Industrial”.

En esta línea, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, sostuvo que “la necesidad de programadores está presente en el mercado local, nacional e internacional. La idea es lanzar esta oferta que es fundamental porque tiene que ver con la Economía del Conocimiento, que es un área con un potencial enorme en cuanto a la inserción de personas en el mundo laboral. Vamos a ayudar a empresas locales a que cuenten con programadores para mejorar sus procesos de producción y además que estas personas puedan especializarse y acceder a empresas internacionales”.

El proyecto busca la capacitación de jóvenes salteños en programación empleando los lenguajes PYTHON y JAVA como respuesta a la demanda puntual del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Se pretende transmitir no sólo conocimientos técnicos, avalados y diagramados en conjunto con empresas de tecnología, sino también valores personales y habilidades blandas profesionales.

El foco del programa está puesto en la pronta inserción en el mercado laboral de los perfiles capacitados y en la generación de un ecosistema de innovación y tecnología en Salta, como visión de espacio generador de igualdad de oportunidades y desarrollo.

Lectores: 170

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: