Interior
Desamor y venganza

General Güemes: golpe bajo del intendente Salvatierra a su esposa tras la perimetral

El alcalde Sergio Salvatierra fue denunciado por su pareja Noelia del Moral por violencia de género.

General Güemes, tierra de desamor y venganza. La historia podría ingresar tranquilamente a Televisa para alguna novela, o con una adaptación a lo Cris Morena para una nueva sitcom. Es que los tintes son tan absurdos, en algunos casos, que pareciera que estamos ante una comedia, sobre todo luego de la reaparición pública del alcalde de aquella ciudad, a quien la sociedad tiene entre ceja y ceja por hacerse el "sota" con la comida de sus hijos y los malos tratos hacia su esposa.

Simplemente a modo de repaso. A mediados de mes, Noelia del Moral, publicaba en sus redes sociales un video en donde afirmaba ser víctima de violencia de género, y una fotografía en donde se apreciaba a su marido, el alcalde Sergio Salvatierra, besando a otra mujer. En esa publicación, la joven, madre de los últimos dos hijos del jefe comunal, le pedía a quien fuera su gran amor, que dejara de gastar dinero de las arcas públicas en prostitutas VIP y se dedique a darle una mejor calidad de vida a sus retoños. Tras eso, hubo amenazas, aprietes, se borraron las publicaciones, ella denunció, y sobre él hoy pesa una perimetral. El Concejo Deliberante quiso investigar, y él los frenó en seco diciendo que la vida privada es otro ámbito.

A horas de terminar enero, el intendente volvió a reaparecer tras días de silencio, incluido el de su cumpleaños, y lo hizo a través de una radio amiga. Ahí volvió a referirse a la campaña, y a cómo se politizó el hecho que lo tiene, hoy, condenado socialmente. Condenó que el Concejo quiera investigar su vida privada, aunque él es funcionario público. Apuntó contra Kety Rosso, el senador por aquel departamento, con quien compartió lista en el Frente Plural, y con quien está enemistado porque el legislador no tiene reparos en afirmar que le quiere serruchar el piso.

Pero, aunque quiso defender su supuesto "honor", terminó crispando aún más los ánimos de los güemenses. Es que, en medio de las medidas restrictivas por hechos de violencia de género en contra de su esposa, a quien también echaron de la casa que habitaba junto a los hijos del jefe comunal; acusó a la joven Del Moral de haber jugado sucio y de dar un "golpe bajo" al involucrar a sus vástagos. No conforme con eso, trató de inmadura a la mujer que, violentada, hoy no recibe apoyo para la crianza de los menores.

Del Moral, tras escuchar las declaraciones que se escucharon en todo el municipio, volvió a exponer a su esposo en redes sociales, y aclaró que uno de sus hijos se niega a ver a Salvatierra tras haber sido testigo de los golpes que éste le habría propinado a ella en su domicilio. La aclaración tiene relación a que, en la entrevista, dijo que no ve a sus hijos a pesar de un régimen de visita.

Lectores: 768

Envianos tu comentario