Política
Nos venimos en picada

Gauffín, de intentar imitar a Larreta, a prenderse de la inutilidad de Cartuccia

José Gauffín es la imagen viviente de la ineptitud para mostrar gestión a la hora de captar voluntades, por lo que apela a técnicas tan banales como las de Laura Cartuccia.

La política salteña, cada vez más decadente, empieza a mostrar las intenciones que tiene cada uno para los próximos dos años, y gestionar o trabajar por la gente parece no estar en los planes de la mayoría. A pesar de que muchos concejales salteños se quejan de que los dos años que duran sus mandatos no les alcanza para desarrollar con creces su función legislativa, hay quienes pasan la mayor parte de sus períodos de campaña de forma permanente.

Incluso el tener un amplio apoyo de la gente, o un alto cargo dentro del Concejo Deliberante, no les garantiza a los habitantes de la Ciudad de Salta que los ediles vayan a ser realmente útiles dentro del recinto.

José Gauffín es uno de los tantos ejemplos que podemos encontrar en tan solo 21 personas que componen el Concejo Deliberante actual. El ingeniero referente del ala macrista del PRO, resultó ser el edil más votado en las pasadas elecciones del mes de agosto, duplicando los sufragios obtenidos apenas dos años atrás.

La falta de diálogo, las posturas cerradas y las pocas ideas de prosperidad y progreso con las que el reelecto edil intentó imponerse tras los comicios, le jugaron una mala pasada y, al igual que le ocurrió al Partido Obrero allá por 2013 cuando tenía casi la mitad del cuerpo deliberativo tras sus filas, no pudo obtener la presidencia, anhelo públicamente expresado en el último tramo del 2021. Inconforme, Gauffín vio como un desgastado Darío Madile, se imponía entre sus pares y retenía el sillón principal de avenida Líbano.

Tras ello, muchos pensaron que, al ser tan aceptado por la sociedad, Gauffín retribuiría con gestión la confianza que se había depositado en él; pero nada terminó más lejos de la realidad. En vez de “hacer”, el concejal pasó los últimos meses buscando “roña” en redes sociales con distintos políticos y funcionarios de distintos niveles para tener un poco más de interacción en sus redes sociales.

De hecho, pareciera más preocuparse porque Twitter le verifique la cuenta @josegauffin, como si esto fuera algún tipo de impedimento para elaborar proyectos que beneficie a la comunidad.

Cuando faltaban días para que finalice el año 2021, Gauffín también se anotaba hacia una carrera que ya tendría varios supuestos postulantes, aunque muchos no se animan a decirle a viva voz. El sillón de la intendencia capitalina parece ser tan preciado que, ante la ineptitud para mostrar gestión a la hora de captar voluntades, muchos siguen recurriendo a técnicas tan banales como las implementadas por la legisladora Laura Cartuccia, de quien hablamos hace unos días.

Llamativamente ambos comulgan con un mismo espacio político, el macrismo del PRO, siendo Cartuccia electa (en realidad ella fue el reemplazo) por esa fuerza política, al igual que Gauffín. A nivel nacional la bajada de este sector pareciera ser la agresión o los agravios, siendo Horacio Rodríguez Larreta, tal vez, el único que puede mostrar algo de gestión a la hora de las campañas.

De hecho, Gauffín participó a fines de marzo de un cónclave de concejales de todo el país junto al Jefe de Gobierno porteño, pero a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles por aparecer lo más cerca posible del posible candidato a presidente de JXC para el 2023, solamente podrá presumir de la cercanía física, ya que personalmente no compartieron momentos de interés.

Esta carrera a la intendencia parece que será con chicanas más que con propuestas. Los PRO salteños son expertos en eso. Solamente basta con escuchar cualquier entrevista que brinden ambos, o chequear sus redes sociales. Uno y otro suelen hablar de un tercero, en este caso la jefa comunal capitalina.

Sin capacidad para “chapear” proyectos propios que realmente beneficien a la comunidad, se quedan en el bache, en el foco, o en el policía de tránsito que no está en tal esquina. Lamentablemente para ellos, si buscan una referencia en CABA o en Grand Bourg, sus nombres no son precisamente los que se vienen primero a la mente. Algo no estarían haciendo bien. Pasó Alfredo Olmedo y dijo que “prueben laburando”.

Lectores: 807

Envianos tu comentario