Panorama Político Salteño
¡A tener en cuenta!

Gato mañoso: Mimessi echó a dos trabajadoras por criticar la gestión

Intendente de Tartagal, Mario Mimessi, amén del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de Salta. (Dibujo: NOVA)

En una muestra más de la intolerancia que carga el intendente de Tartagal, esta última semana fue protagonista de dos hechos vergonzosos, uno de los cuales terminó con serios incidentes en uno de los edificios municipales.

En el norte de Salta, si uno no está de acuerdo con lo que hacen los "representantes", éstos los mandan al "paredón". Así es que dos empleadas, una de ellas perteneciente a una comunidad originaria, fueron despedidas por motivos realmente insólitos.

El primer caso se dio en la dirección de Tránsito. Allí fue echada una mujer que trabajaba con contrato precario, una eventual, por solamente mostrar su descontento en redes sociales.

Según varios portales de noticias, el caso fue el siguiente: se inauguró un árbol de navidad hace varios días en el corazón de la plaza central de aquella ciudad. Con motivo del mundial de fútbol, la ornamentación llevó, en su gran mayoría, los colores celeste y blanco. Dicen por ahí que el mismo requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Fue aquí que la empleada precarizada, una vecina más del norte, decidió comentar que dicho árbol no era de su agrado y que lo hallaba "feo". Esas simples palabras fueron lo suficientemente agravante para la gestión del Mario "Minino" Mimessi quien, a través de troll center dispuesto para comentar a favor todo lo que difunden las redes del intendente, y para defenestrar los posteos que hablan mal del radical, puso en alerta a una de sus manos derechas, Natalia Loria, quien inventó una excusa ridícula para el despido.

Eso no fue todo ya que, a horas del fin de semana, se supo de otro caso de atropello hacia trabajadoras, quienes no pueden ser representadas por entidades gremiales porque sus contratos con el municipio son "en negro". Es así que una mujer de etnia wichí, perteneciente a la Comunidad 20 de Junio, fue echada de Acción Social tras reclamar por la falta de agua que azota a gran parte de la provincia.

Desde el mimessismo vieron como una falta grave que la mujer, fuera de todo horario laboral, se manifieste junto a sus vecinos pidiendo obras y acciones para garantizar la provisión de agua en la zona. De hecho, el único "error" que tuvo la empleada fue el haber participado de un corte de ruta, y pedir más gestión a la Municipalidad y a Aguas del Norte.

Victoria Bonillo, titular del área, ni siquiera dio explicaciones del caso y esto desencadenó serios incidentes que terminaron con la intervención de Infantería en el predio de Acción Social ya que integrantes de la comunidad wichí exigían respuestas, mientras culpaban a Mario Mimessi de ser el responsable de enviar a la policía para que se produjera algún conflicto con los manifestantes.

Lectores: 813

Envianos tu comentario