Política
Negociados

Gastón Galíndez y Esteban "Tuty" Amat, una historia de peronistas acomodados con sueldos VIP

Familiares, amigos e incluso ellos mismos con un sueldo que superaría ampliamente los 300 mil pesos mensuales, fueron los armados internos.

NOVA ya lo había adelantado hace tiempo, más de un mes y medio, pero en Salta se prefiere hacer la vista gorda y hacer la gran Mauricio Macri: “Si pasa, pasa”. Definitivamente sucedió, porque nadie habló del tema hasta esta semana, cuando se puso en tela de juicio el festival de nombramientos irregulares que llevaron a cabo el presidente y el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de Salta, quienes habrían acomodado a familiares, amigos, e incluso ellos mismos con un sueldo que superaría ampliamente los 300 mil pesos mensuales.

Fue el 5 de octubre pasado cuando empezó a desenmascararse esta historia. En aquella ocasión habían sido un grupo de trabajadores de la Legislatura quienes habían iniciado las acciones correspondientes para tratar de esclarecer y dar a conocer estas irregularidades.

Fue una abogada quien presentó una especie de denuncia administrativa tras os nombramientos del actual secretario administrativo de la Cámara, Gastón Galíndez; su par Raúl Romeo Medina; y los prosecretarios Pedro Mellado y José Aranda, quien ademas es autoridad de la Cámara de Tabaco de Salta y vicepresidente de la Asociación Internacional de Cultivadores de Tabaco.

Ahora, con varias semanas de anticipación, se conocieron más detalles de estas maniobras que le garantizarían a un grupo de privilegiados políticos, gozar de una estabilidad laboral con un cargo altísimo, quitándole incluso la fuente de trabajo a empleados que llevan casi dos décadas al servicio de la Cámara.

Todo ocurrió en plena pandemia. Mientras cada ciudadano se encontraba encerrado en su casa por disposiciones absurdas basadas en panoramas nacionales que se replicaron muchísimo despues en el norte del país, ellos aseguraban su futuro a costas de todos los salteños.

El 18 de junio del 2020 se ordenó "modificar el organigrama vigente, en los Sectores de la Secretaría Legislativa y crear el Sector Asesoría Legislativa, dependiente de la Secretaría Legislativa, con la correspondiente Jefatura y Subjefatura".

Esta decisión fue aprobada y certificada por el presidente del cuerpo legislativo y también aliado a la actividad tabacalera, Esteban "Tuty" Amat, quien fue rectificado en su cargo en las últimas horas tras la nueva conformación de la Cámara Baja. Nuevos cargos, como si la situación económica estuviera en su mejor momento.

Con cara de pobrecito, y embanderado en la supuesta "justicia social", esa mentira que repiten todos y cada uno de los "peronchos" que en casi 80 años de existencia solamente perjudicaron a millones de argentinos, se autonombró como personal de Planta permanente en la categoría más alta, asegurándose un sueldo superior a los 200 mil pesos mensuales lo que, sumado a los más de 100 mil que le correspondería por el título universitario, asciende la suma de lo percibido por arriba de los 300 mil.

Otro reciclado de la política actual que se acomodó muy bien en la Legislatura fue el semi-inservible Raúl Romeo Medina. El ex romerista fue nombrado como "jefe de Asesoría Legislativa" con nivel 10 y, al igual que el pro-secretario Pedro Mellado, Marcelo Villagrán (División Archivo General) y Hugo Pfister (Recepción y Registro), encabezan el listado de ñoquis nuevitos con cargos de planta permanente.

A todo esto, hay trabajadores que llevan incontables años trabajando y que en 2019, tras años de espera, finalmente pudieron acceder a la tranquilidad y estabilidad de pertenecer a Planta Permanente. Lamentablemente, esta “nueva política” como se presentaron en las elecciones de aquel año, les quitaron ese derecho y hoy ven peligrar su fuente de ingresos.

“No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan” supo decir alguna vez el ex presidente difunto Juan Domingo Perón; claramente no se esperaba que en su nombre, en pleno siglo XXI, siga existiendo gente que solo piense en el beneficio personal. O sí, la tenía a Eva Duarte, abanderada de los pobres, rodeada de lujos. Sin pensarlo, tal vez, fue el impulsor de la casta política vividora del Estado que heredamos todos.

Lectores: 1080

Envianos tu comentario