Judiciales y Policiales
Si no suma, que no reste

Funcionaria que no funciona: Marianita Reyes a paso de tortuga ante otro hecho mafioso en Salta

Mariana Reyes, funcionaria del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

El viernes inició con un sabor a desprotección muy grande por parte de la sociedad salteña. En tan solo una noche, grupos de delincuentes dispararon balas de plomo contra la casa de un periodista en Cerrillos y, al parecer, integrantes de una barrabrava del fútbol vallisto realizó pintadas intimidantes en el domicilio de una concejal de La Merced. Lejos de actuar con celeridad, los funcionarios provinciales que deben velar por los intereses de los salteños estaban en "modo finde" y recién se pusieron a trabajar en horas de la tarde.

A pesar de haber tomado estado público la situación que vivió la edil mercedeña Mónica Berruezo, potencial candidata a la intendencia para el año que viene, los funcionarios de Seguridad y Derechos Humanos tardaron más de 12 horas en ponerse en contacto con la víctima para ponerse a disposición y, sobre todo, para trabajar en ubicar a los maleantes que atentaron contra su vida.

Berruezo misma contó en entrevistas realizadas en horas de la noche del viernes que, recién en ese momento, se estaban poniendo en contacto con ella, "gente" de DDHH para solicitarle sus datos y hacer un repudio público.

Tan lento trabaja el área que conduce Mariana Reyes que el pedido de esclarecimiento y repudio a los violentos llegó recién en la mañana de este sábado, a más de 24 horas de sucedido la amenaza en la que le advertían que, si no cerraba la boca, básicamente la matarían: "Silencio o plomo".

Todo indica que la novia del diputado y cantante de cumbia David Leiva, suele levantarse temprano junto a su amado, tomar mate y posar semi desnuda para alguna foto que sube a redes sociales; en vez de preocuparse de los problemas que realmente aquejan a los salteños y trabajar desde las primeras horas de la mañana. De hecho, no sería la única ya que Abel Cornejo y Frida Fonseca, ministro y secretaria de Seguridad respectivamente, tampoco se comunicaron con la concejal amedrentada en toda la jornada de ayer. Menos ganas de laburar esta generación…

Lectores: 651

Envianos tu comentario