Información General
Progreso

Funcionará una sala de recuperación nutricional en el Hospital de Embarcación

Las personas tendrán seguimiento de profesionales locales y por telemedicina con pediatras del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Asistirá a pacientes pediátricos de la zona, contará con ocho camas para internados, una sala de juegos y un salón de estar para la familia. Las personas tendrán seguimiento de profesionales locales y por telemedicina con pediatras del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública habilitará una sala de recuperación nutricional infantil en el Hospital San Roque, de Embarcación.

La misma estará equipada con ocho camas para personas que requieran internación, una sala de juegos para que los niños tengan un espacio de recreación y un salón de estar para que la familia pueda hospedarse durante el tratamiento del paciente.

En este dispositivo se brindará asistencia a recién nacidos, bebés, niños y niñas hasta los 6 años.

“En una primera instancia será para quienes residen en la zona de cobertura del Área Operativa 9, que incluye a Embarcación, Misión Chaqueña, Carboncito, Padre Lozano, Dragones, Hickmann y Campichuelo”, dijo la jefa del servicio de Obstetricia del hospital, Claudia Maturana.

Agregó que “también se incluirá a niños y niñas de Coronel Juan Solá (Morillo) y de General Ballivián. Después, y dependiendo de la capacidad operativa, nos gustaría asistir a pacientes de La Unión y de Rivadavia Banda Sur”.

La atención estará a cargo de nutricionistas, médicos pediatras, obstetras, enfermeros y agentes sanitarios del nosocomio. Además, se trabajará articuladamente con especialistas del hospital “Dr. Juan Garrahan”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del sistema de telemedicina.

El equipo de trabajo desarrollará acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales, en el caso de ser necesarios.

“Es importante el apoyo que estamos recibiendo de la fundación Garrahan, tanto por el recurso humano a través de las teleconferencias como por los insumos y materiales para la sala de juegos. También, la gran ayuda de la Municipalidad de Embarcación, con camas, mesas, sillas y la pintura de diseños animados en las habitaciones”, explicó la profesional.

Asimismo, destacó que el gerente del nosocomio, Facundo Orozco, “trabajó arduamente con autoridades provinciales y municipales para contar con esta sala de recuperación nutricional en el hospital”.

En este espacio se buscará mejorar el estado nutricional de los pacientes sin una patología de base y se dará respuesta a aquellos que agudizan su situación de salud y necesiten recuperación nutricional.

Lectores: 434

Envianos tu comentario