Información General
Buena noticia

Fue controlado un incendio en un predio de avenida Paraguay y Tedín

Los equipos de operadores de emergencia del municipio se sumaron a las dotaciones de bomberos para extinguir el siniestro.

El jueves por la tarde se recibió un alerta por incendio de pastizales en un predio ubicado en la esquina de avenida Paraguay y Virgilio Tedín, en la parte posterior de un local de venta de materiales para la construcción. El siniestro afectó una casilla precaria, elementos en desuso y escombros, generando peligro para las estructuras cercanas.

Operadores de emergencia de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad junto a dotaciones de bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes” y de la Policía controlaron el siniestro y procedieron al enfriamiento de los sectores afectados.

Además, se procedió a instalar un perímetro de seguridad para facilitar las tareas en el lugar.

De acuerdo a lo informado por peritos especializados, personas que realizaban trabajos de desmalezamiento en el lugar encendieron parte de un sector de pastizales secos y por acción del viento se descontroló alcanzado la totalidad del predio.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, expresó que “el rápido accionar de los trabajadores del corralón, nuestros equipos y los bomberos lograron sofocar las llamas y evitar daños mayores”.

“Hacemos el llamado a no provocar quemas de pastizales que por la incidencia del clima pueden provocar siniestros más grandes con graves perjuicios al ambiente” finalizó el funcionario.

Desde el municipio se insiste en remarcar a la comunidad que se tomen las medidas destinadas a prevenir el inicio de un siniestro que ya dejan importantes daños a la flora y fauna de las superficies afectadas.

Por ello se recomienda:

– No arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos

-Si hace fogatas o fogones: rodearlo de piedras para evitar que el fuego se extienda. Tener a mano arena, tierra y/o agua

– Evitar las quemas de residuos. Está prohibido

– No abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego

-Avise a las autoridades, si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio

-Estar atento a los vientos. Si los hay, mejor no encender fogatas

Ante cualquier emergencia notificar al 911 o al 105 y desde allí se realizan la coordinación con los equipos de primera asistencia.

Lectores: 782

Envianos tu comentario