Política
Ministro de Turismo

Fracaso de "Peñita" durante el finde de Carnaval: perdió contra Jujuy

El ministro de Turismo de Salta e hijo del empresario Mario Ernesto Peña, con quien también comparte el nombre, celebró que durante el último finde XL que tuvo el país, se haya registrado el ingreso de solo 21 mil turistas.

El ministro de Turismo de Salta e hijo del empresario Mario Ernesto Peña, con quien también comparte el nombre, celebró que durante el último finde XL que tuvo el país, se haya registrado el ingreso de solo 21 mil turistas. Número bajísimo si tenemos en cuenta la diferencia de oferta que tiene Salta contra, por ejemplo, Jujuy que terminó duplicando la cantidad de visitantes y vivieron un carnaval en medio de festejos después de los problemas causados por la pandemia años atrás.

La gestión del joven Peña, que decantó como ministro de Turismo a modo de premio consuelo luego de haber sido uno de los fiascos más grandes en las elecciones del 2019 cuando disputó los comicios en la categoría de diputado provincial por el partido de Ricardo Villada, sobresalió por ser de las menos efectivas en materia de atracción de visitantes a comparación de su antecesor, Mariano Ovejero.

Es que, ante un nulo control por parte de su área sobre los elevados precios que se cobraban a turistas en distintos puntos llamativos de la provincia como Cachi o Cafayate, destinos, además, muy solicitados y vendidos en todos los packs empresariales que se encuentran dentro y fuera de Salta; los posibles visitantes optaron por lugares más económicos, con paquetes más accesibles, y así decantaron en la vecina provincia que, aunque no tiene la infraestructura que podría prestar la nuestra, no se achicó al desafío y supo sobrellevar la situación con demasiada altura.

Así, más de 50 mil turistas disfrutaron del carnaval jujeño distribuido en diferentes localidades, de las cuales las más solicitadas fueron Tilcara, Humahuaca, Purmamarca y Uquía, tradicionalmente referentes de la festividad en toda la quebrada.

Con esto queda demostrado que, no en vano se gasta lo que se gasta en materia publicitaria en la vecina provincia que, durante el último año, realizó dos campañas fuertes para promocionarse y posicionarse como destino turístico. La primera fue "Jujuy, un destino de película" que comparaba distintas locaciones con las vistas en éxitos como Game of Thrones", "Indiana Jones"o "Star Wars". La segunda, bajo el lema "dale la vuelta a Jujuy", con una canción pegadiza jugaba con el término ¡yujuj! que, al girarlo, forma el nombre de la provincia norteña.

En Salta, en cambio, la publicidad perdió peso con Peñita e incluso sufrimos una invasión de carteles publicitarios de Jujuy y otros destinos, cosa que antes no solía suceder y era la propia Salta, bajo la hoy marca "Salta, tan linda que enamora", la que era vista en unidades de colectivos y cartelerías de otras provincias y en nuestra tierra.

Lectores: 535

Envianos tu comentario