Política
Elecciones 2021

Foffani y Cerrano encabezan el PO y Daniela Planes el PTS para precandidatos a diputadas

La lista que defiende los principios del Frente de Izquierda desde sus inicios como canal para una alternativa política independiente de los trabajadores.

Respecto a las listas de la izqueirda la profesora y concejal (MC) Cristina Foffani que encabezará la lista dijo: “Vamos a enfrentar a los candidatos del ajuste contra los trabajadores que hoy protagonizan nuevamente los que hundieron el país en las últimas décadas. La nuestra es la lista frentista que privilegia la unidad de la izquierda como un amplio canal para que se manifieste la clase trabajadora y es parte de una lista Unidad que se ha presentado en la mayoría de los distritos del país. Hasta último momento estuvimos llamando al MST la formación de una lista unitaria como la que formamos para las elecciones provinciales del 15 de agosto con los compañeros Claudio Del Plá y Pablo López a la cabeza y evitar las PASO en las elecciones nacionales, concentrando nuestro esfuerzo en enfrentar a los partidos del régimen”.

Por su parte, la docente y referente del PTS, precandidata a tercera diputada nacional por el FITU, sostuvo que “desde la lista 1 A Unidad de la izquierda que está referenciada con Nicolás del Caño y Myriam Bregman en todo el país, tenemos el desafío de emerger como tercer fuerza política nacional y provincial como hicimos en Jujuy, para enfrentar a los poderosos, terratenientes, banqueros y grandes empresarios que se la llevan en pala gobierne quien gobierne y nos quieren hacer pagar el ajuste del FMI a los trabajadores y el pueblo pobre. Hasta último momento estuvimos llamando a otras fuerzas que se reivindican de la izquierda clasista para pelear de forma conjunta también en este ámbito. La unidad que construimos en las calles defendiendo los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud la vamos a amplificar en cada banca del Frente de Izquierda Unidad que conquistemos”.

Lectores: 508

Envianos tu comentario